¿Cuantos hijos quieres tener por Reproducción Asistida?

¿Eres de las que no se atreve a soñar? Imaginar cómo será tu familia de grande, cuántos hijos nacidos por Reproducción Asistida deseas tener puede ser un motor en este camino en el que estás. No tengas miedo a hacerlo.

Si prefieres ver el video:

 

¿Cuántos hijos querré tener por Reproducción Asistida?

 

Si prefieres escuchar o descargarte este artículo, haz CLICK aquí:

¿Cuántos hijos querré tener por Reproducción Asistida?

 

¿Nos atrevemos a soñar con más de uno?

Habitualmente y a pesar de la sed que tenemos de una criatura en nuestra vida, apenas nos permitimos soñar la posibilidad de tener de más hijos…

Además, parece que un solo hijo colmaría nuestros anhelos, ¿verdad?

Porque un solo hijo ya nos hace gloriosamente madres.

Hace años en el foro de Crianza natural, alguien planteó esta pregunta: ¿Con cuántos hijos estaría completa tu familia?
Fue muy interesante leer los comentarios y allí nos dimos cuenta de cuán amplio es el espectro del imaginario familiar:

-Había mujeres que sentían que con un solo hijo su familia estaba completa
-Otras deseaban tres niños pero no iban a poder tener tantos.
-Había mujeres que sentían incluso que querían cuatro y cinco hijos.

No todas íbamos a poder formar esa familia imaginada bien por circunstancias personales, familiares o económicas, pero la conclusión a la que llegamos fue que podría ser que no lográramos completarla hasta el punto deseado, pero siempre estaría ahí el espacio para el número de hijos con el que sentíamos que nuestra familia estaba completa.

 

¡Quiero tener gemelos!

Peeeeero… ¿Y si para evitarte tomar la decisión más adelante de aumentar tu familia vas directamente a por gemelos? Muchas parejas sueñan con quedarse embarazados de dos bebés para así evitarse pasar por más tratamientos.
La tendencia mundial es a hacer transferencia única de embrión y los médicos intentan luchar convencernos de no transferir más de un embrión (si son de buena calidad o hay riesgos físicos) ya que se sabe cómo aumentan exponencialmente los riesgos, pero algunos de nosotros llevamos sufrido tanto por el tema económico como por el emocional y físico que optamos por asumir el riesgo.

 

 Martí, Rodrigo y Aitana Bernal

 © Adrian Stoica

 

¡Los hay incluso que se atreven con trillizos! Aunque médicamente está desaconsejado, hay personas que si llegan a implantarse tres embriones bien por haberlos transferido o porque uno se dividió, siguen adelante. Esta división, aunque no es muy habitual tampoco es tan extraordinaria.
Las mujeres solas somos, en general, las que más evitamos los embarazos múltiples. Tememos que la situación nos supere.
Muchas de nosotras, a veces hacemos todo lo posible para que no ocurra, pero luego la vida se impone y nos ocurre :)
Pero también las hay valientes que desde el principio desean un embarazo múltiple y eso las permite arriesgarse un poco más en cada tratamiento.
Para las clínicas no hay duda:

 

Un ÉXITO en Reproducción Asistida es un
embarazo ÚNICO

 

Existe un riesgo considerable en los embarazos múltiples tanto para los niños como para la madre y sí, lo normal es que todo vaya bien, pero hay un porcentaje demasiado alto que puede tener problemas y no hay que menospreciar esa posibilidad.
La prematuridad puede ser algo que marque la vida del niño y de la familia para siempre
Una vez asumido que  tus dos embriones hicieron lo que tú les suplicastes que hicieran en tus noches de betaespera (por favor, quédate, quédate) quiero transmitirte lo maravilloso que es tener mellizos.

 

gemelos más uno

 

Sobre todo recuerda que lo que más deseabas en este mundo seguramente era ser madre, así es que, a pesar de la impresión inicial, criar dos niños a la vez es agotador, pero fascinante.
Te lo dice una persona que se llegó a hacer unas once transferencias de una en una y fue cuando se atrevió a ponerse dos embriones cuando lo consiguió.
No obstante, desde mi experiencia personal creo que lo ideal es tener los niños de uno en uno, por la salud de todos y por una cuestión de tiempo de dedicación al niño… pero también te digo que una persona que como nosotros tiene la maternidad como un altísima prioridad en su vida, no es habitual que quiera quedarse con un solo hijo, así es que…

 

 

¿Y tú? ¿Cuantos hijos quieres tener? ¿Deseas un embarazo múltiple? Gracias por compartir el post con quien crees que puede necesitarlo.

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal