Testimonios

Isbeth

testimonios reproduccionasistida Mi primer embarazo fue algo inesperado, no me lo podía creer pues fue natural  y sin necesidad de la ciencia.

Lamentablemente después de 8 semanas lo perdí; me puse en manos de la reproducción asistida y después de tanto batallar al tercer intento ¡llegó el milagro que tanto esperaba!. Creo que esta vez me ayudo mucho no sólo mi perseverancia y ese creer que algún día también yo iba a tener esa oportunidad, es que en esta ocasión conocí a Eva María, leer su libro y participar en La Comunidad creada por esta gran luchadora. Por que es importante compartir con otras mujeres tu dolor y a la vez nutrirse de las vivencias de ellas, pues es allí donde nos  damos cuenta que no estamos solas y que  pueden existir mujeres con los mismos problemas, con los mismos sufrimientos, ansias y hasta miedos, y es  allí donde la comunidad actúa  como un bálsamo, la recomiendo, pues existen una serie de actividades complementarias al foro:  videos, entrevistas con expertos, articulos que pueden ayudar a aclarar el panorama.

Considero a Eva Maria sumamente  disponible y comprensiva, por que al fin de cuentas también ella es madre y  sabe lo que significa este camino tan difícil.

Recomiendo La Comunidad a todas aquellas mujeres que se sientan desorientadas pues es de gran ayuda, y por eso le estoy muy agradecida a Eva María!  Gracias 

Ramita

 

 

Nad

Gracias al programa El camino a tu hijo de Eva María Bernal y a La Comunidad  he encontrado el espacio donde soltar mis miedos y he recibido un gran apoyo por parte de Eva y de las comunitarias que me han ayudado en mi cruzada particular por el intrincado mundo de la reproducción asistida. Recomiendo este programa a todas aquellas personas que se sientan desorientadas o simplemente quieran compartir sus dudas acerca de esta materia.

Cuando comencé no sabía ni una décima parte de lo que abarca. Y ahora estoy satisfecha de haber dado este paso porque he recibido mucho y he aprendido muchísimo de las personas que forman parte de este proyecto. La Comunidad de creandounafamilia.net me ha brindado un espacio y unos recursos que me han sido de gran utilidad y que me han permitido alcanzar mi meta personal.

Por eso quiero agradecer a Eva todo su esfuerzo personal invertido en este proyecto. Su experiencia y su voz me han dado esa fuerza y esa motivación que tanto necesitamos las personas que nos enfrentamos a esta situación.

Ramita

 

                                                   Inma Mellado

testimonios Yo era la feliz madre de un niño de tres años cuando comencé a buscar con ahínco “el hermanito” y para nuestra sorpresa y después de no haber tenido ningún problema de fertilidad con nuestro primer hijo no conseguíamos el segundo.

Entonces comenzó nuestro periplo por diversos especialistas hasta que por fin nos decidimos a hacer una fecundación in vitro. 

En ese momento tuve la suerte de contactar con Eva María. 

Su ayuda fue muy valiosa en esos momentos en los que cada paso se te hace un mundo.

 Supo darme esos detalles prácticos que sólo comparte contigo quien ya ha pasado por esa experiencia.

En los momentos duros me acordaba de ella y me reconfortaba, era como saber que no estaba sola en el camino.

Finalmente conseguimos el deseado embarazo y hoy soy la madre más feliz del mundo con mis dos soles.

Sin duda parte del brillo de mi niña, mi segundo sol, tiene su fuente en el cariño que Eva María supo darnos.

                                             Ramita

                                               Isabel M.

Desde que acepté que existía la posibilidad de que tuviera que someterme a un tratamiento de fecundación in vitro supe que podía contar con el apoyo emocional y práctico de Eva María. 

Todavía recuerdo la primera vez que me pinché la medicación en su casa porque estaba tan nerviosa que pensé que no iba a saber ponérmela.

 Desde aquella primera vez el camino fue largo pero

Eva María siempre estuvo a nuestro lado apoyando y dándonos fuerzas y ánimos.
¡Y finalmente lo conseguimos! Muchas gracias.

Ramita

M&M

Pareja homosexual

Empezamos con Eva María casi a la vez que con los tratamientos y con ella hemos ido avanzando en este camino, ayudándonos así a asumir los diferentes pasos y dándonos, sobre todo, una perspectiva distinta de la nuestra que, dada su experiencia, siempre conviene tener presente.

Pertenecer al grupo que ha creado Eva es muy consolador ya que cuando los negativos empiezan a ser repetitivos siempre nos ha sabido apoyar ofreciéndonos nuevas estrategias y búsquedas que nos abren otras vías.

Uno de los aspectos más valorables de Eva María es la cohesión que ha logrado tener en el grupo de acompañamiento: hemos creado, sin duda, una gran familia. Igualmente se establecen vínculos muy afectuosos en la Comunidad. Todo el mundo está muy pendiente de ti y el día de la beta todas están igual de impacientes e inquietas que tú. Por ello, no tardan en llegar las palabras de consuelo y de aliento cuando el resultado es negativo. Asimismo, Eva tiene la cualidad de integrar a cada una de nosotras en sus circunstancias: madres solteras, parejas heterosexuales, parejas homosexuales…

Entre Eva y todas nosotras se ha creado un espacio de complicidad en el que intercambiamos consejos, experiencias, secretos, preocupaciones, constituyendo realmente un grupo de apoyo emocional y estratégico.

Sin duda, Eva ha logrado de verdad crearunagranfamilia.net Enhorabuena y gracias por todo lo que nos aportas y nos llevamos con nosotras.

Ramita

                                    Esther R., mamá de Teo y Gonzo

 El “milagro” se hizo real el 14 de Junio de 2012, y Eva fue la artífice del comienzo de ese milagro.

 Durante todo los años que estuvimos esperando, y fueron muchos, no dejas de pensar “es posible”.

Crees que el sueño puede ser real y te llenas de fuerza, de ganas, de paciencia, o de Fe. Podemos llamarlo como queramos.

¿Y es duro? No, es durísimo, pero ocurre que en el camino, cuando desfalleces, te encuentras con gente como Eva María que están ahí para ayudar, orientar y apoyar.

La figura de Eva María y sus hijos se convierte en un referente. 

Esa imagen es algo tan importante que es lo que nos hace seguir peleando, seguir en el camino y aunque muchas veces te cuestionas… ¿merece la pena?, entonces te viene a la mente la imagen de ellos, la fuerza que desprende, y dices… “Yo quiero eso, yo quiero esa vida”, y continúas.

Y al fin un día, después de mucha lucha, cuando te ponen en los brazos al/los hijos tan deseados y entonces no es que te olvides de todo lo malo anterior, el daño físico y psíquico, las noches de llanto, la desesperanza de tantos días soñando… no llegas a olvidarlo, pero lo relativizas mucho.

 Por esto es muy importante que haya webs de estas características que puedan ayudar a muchas otras personas ya sea a través de testimonios, de referencias, de direcciones y de asesoramiento en reproducción asistida que pueden hacer que esta andadura sea algo más corta y llevadera.

Con Eva María, con su imagen, no se ve la montaña tan alta.

Gracias Eva.

Ramita

Isabel

 

testimoniosacompañamiento En un momento delicado de mi vida descubrí a Dakota13, me ayudó y decidí conocer quién había detrás, que no era otra que Eva María Bernal.

Llegó cuando más lo necesitaba, cuando sentía flaquear las fuerzas, cuando la soledad me aplastaba y me impedía mirar hacía delante, cuando el camino era más árido.

Desde entonces han pasado muchas cosas, la mayoría malas, pero siento que comparto el peso, que me ayuda a levantarme después de cada caída, que ando más ligera y todo gracias a ella y al gran trabajo que hace en la Comunidad y especialmente en el acompañamiento en reproducción asistida.

Ahí he encontrado un sitio donde llorar, reír, desahogarme, compartir, hacer amigas, buscar salidas y, especialmente, ser escuchada y comprendida.

 

Ramita