La reproducción asistida para parejas de mujeres va en aumento cada año.
Al igual que las mujeres solas, necesitáis acudir a la ciencia y a los donantes para crear vuestra familia.
Hoy en día, con las leyes existentes en España, se acepta este modelo familiar en cualquier clínica y se puede optar a tener un hijo juntas.
La duración de los tratamientos es muy variable, pero teniendo en cuenta que se hacen tratamientos desde muy jóvenes pues aquí no hay que esperar a nadie y que el semen que se usa es el de un donante, las probabilidades de que vaya rápido son las mayores entre los tres grupos que formamos Creando una Familia.
La ley española permite un tratamiento llamado ROPA, por el cual una de las mujeres cede su óvulo a la otra, que gestaría al niño. La ley habla de los hombres en cuanto a cesión de gametos, pero es un hecho que en España se realiza el tratamiento, aunque como no está escrito específicamente con respecto a las parejas de mujeres, se corre el riesgo de una libre interpretación de la clínica.
Desde fuera de España acuden muchas parejas de mujeres a nuestras clínicas, pues en muchos países no está permitida la reproducción asistida en parejas de mujeres o en mujeres solas.
Hacerlo como mujer sin pareja es una manera a través de la que mujeres lesbianas tanto aquí como en adopción pueden optar a ser madres cuando los países por ley no lo permiten.
En muchas ocasiones, desde las clínicas, se nombra a las mujeres solas o en pareja de lesbianas, como un colectivo y no es así.
A veces, la búsqueda de un hijo se puede complicar pero el estar en pareja es un apoyo fundamental y hay que agarrarse a él.
Os animo a pasar este proceso conmigo, con nosotros. La preparación y comienzo de un tratamiento es igual para todas las mujeres y esos miedos, ansiedades o dudas… son universales.
Todos aquí nos movemos y pasamos por lo mismo: necesitamos inseminaciones, fivs, donantes, pasamos betaesperas, independientemente de cual sea nuestro modelo de familia.
Por eso te invito a tomar acción, que pases esto con nosotros y únete a La Comunidad, nuestro espacio privado de encuentro.
¡No dudes más!
- La inversión es de 12,97 € mensuales
- Si una vez dentro deseas continuar, puedes hacer un pago trimestral cuyo coste serían 33 €; es decir, obtendrías un ahorro de más de un 15%.
- Y si por circunstancia tienes que estar aquí más de dos años (¡puedes sentirte tan a gusto que no nos quieras dejar! o ya has tenido a tu hijo pero te gusta el blog de crianza) tendrás tu membresía de por vida sin pagar nada más.
Únete, tienes mucho por ganar y si pasado un mes, no deseas seguir, sólo tienes que darte de baja y no se te cobrará más.
Más información AQUÍ
NOTA: La razón de que el único modelo familiar que no trato en esta web sea el formado por pareja de hombres es que hablaríamos de maternidad subrogada para poder tener un hijo y en España no está permitida . Desconozco ese mundo aunque sé que en nuestro país hay ya agencias encargándose de gestionarlo.