¿Cuantos hijos querré tener por reproducción asistida?

Las personas que necesitamos reproducción asistida empezamos nuestros tratamientos soñando con ese mágico momento en el que tengamos a nuestro hij@ en brazos…

 

Si prefieres escuchar o descargarte este artículo, haz CLICK aquí:

¿Cuántos hijos querré tener por Reproducción Asistida?

 

¿Nos atrevemos a soñar con más?
En principio parecería que es tanta la sed que tenemos de una criatura que apenas nos llega la súplica al corazón para solicitar al universo o a quien queramos la llegada posterior de más hijos… Uno solo, parece que ya colmaría nuestros anhelos y desde luego cuando has sufrido para dar vida o cuando la ciencia es tu único aliado para poder tener hijos, un niño ya nos hace madres.
La realidad es que muchas parejas sueñan con quedarse embarazados de dos bebés para así evitarse pasar por más tratamientos tanto por el tema económico como por el emocional y físico.

 

DSC_0065

 © Adrian Stoica

 

Los hay incluso que se atreven con trillizos si se transfirieron tres embriones o sólo dos, pero uno de ellos se dividió y todos se implantaron. Aunque no es muy habitual no es tan, tan raro.
Las mujeres solas somos las que más tememos la llegada de un embarazo múltiple. Nos supera. Muchas a veces hacemos todo lo posible por que no ocurra, pero luego la vida se impone y pasa.
Aunque siempre hay valientes que no les da miedo y lo buscan transfiriendo siempre dos o más embriones, pero son pocas.
Para las clínicas no hay duda:

 

Un éxito en reproducción asistida es un

embarazo único.

 

Existe un riesgo considerable tanto para los niños como para la madre en cualquier embarazo múltiple y sí, lo normal es que todo vaya bien, pero hay un porcentaje muy grande que puede tener problemas y que no hay que menospreciar.
Una vez asumido que  tus dos embriones hicieron lo que tú les suplicastes que hicieran en tus noches de betaespera y que fue que se implantaran, quiero transmitirte lo maravilloso que es tener mellizos. Sobre todo recuerda que lo que más deseabas en este mundo seguramente era ser madre, así es que a pesar del susto inicial que tendrás, criar dos niños a la vez es agotador, pero fascinante.
Te lo dice una persona que se llegó a hacer once transfer de uno en uno y fue cuando se atrevió a ponerse dos embriones cuando lo consiguió.
No obstante, creo que los hijos es mejor tenerlos de uno en uno, por salud de ambos y por una cuestión de tiempo de dedicación al niño… pero también os digo que una persona que como nosotros tiene la maternidad como un altísima prioridad en su vida, no es habitual que no quiera tener más de un hijo.
Y sí, lo sé, la crisis actual lamentablemente puede marcar esta pauta.
¿Y tú? ¿Cuantos quieres tener? ¿deseas un embarazo múltiple?
Gracias por compartir el post con quien quieras y donde quieras.

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

11 pensamientos en “¿Cuantos hijos querré tener por reproducción asistida?

  1. Carmen

    Pues yo soy de las locas que quiero tres hijos a pesar de los pesares… y nunca lo he conseguido a la primera. Tuve una hija, después de muuuuchos tratamientos, luego un hijo (los dos ICSI) y hemos ido a por el tercero… sin suerte esta vez. Yo tengo ganas de seguir intentándolo, pero mi marido se ha desinflado, está harto de los tratamientos… Todo el mundo me mira como si estuviera pirada cundo les digo que me haría otra ICSI más… como ya tengo la parejita y nos ha costado tanto, supongo que a la gente no le cabe en la cabeza que pueda querer tener un tercer hijo con tantas ganas como pueda tenerlas una mujer fértil que solo necesita una noche romántica y una botella de champán para quedarse embarazada.

    Responder
  2. Ana

    Hay que pensarlo mucho y aun asi, en mi caso, ha supuesto un shock!!
    Nunca dude que me pondria dos, ya que la 1 ovo fue negativa, me fui a la sanidad privada y pedi asesoramiento… La doctora me recomendo dos, porque aumentaban hasta en un 70% las posibilidades….
    Ay Dios Mio!! La pasada semana al ir a la eco se ven los 2 saquitos!!! Nunca pense que me fuera a quedar embarazada( el positivismo no era lo mio, me centraba en pensar que no por si me llevaba un chasco), y no es que lo este, es que vienen dos!!
    Supongo que estar tan medicada aparte de mis hormonas no ayuda mucho para verlo un poquito mas claro, pero hasta me siento un poco ” mala”, por estar tan agobiada y no estar dando saltos que se supone que es como deberia de estar… Antes parecia facil!!
    Esta siendo un camino duro, no solo es importante la transfer y la beta, yo diria que lo que viene despues es aun mas dificil…

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Ay, Ana, pero nadie nos cree :) Entiendo cómo estás… yo pasé 48 h muy malas y ya no me avergüenzo en decirlo… dos niños de una vez es muy fuerte! Los adorarás, pero repito, es muy fuerte, je, je
      Un abrazo grande de otra mami de mellizos

      Responder
  3. Leire

    Hola, tengo un hijo de 10 meses (IAD), desde el principio deseé darle un hermano. Pero tengo tantas dudas…..si será demasiado para mí sola, si económicamente llegaré, buffff con el primero estaba muy decidida pero a veces pienso que es pedir demasiado a la vida que venga otro hijo sano. La verdad es que estoy llena de miedos. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *