Los NO síntomas de embarazo

¿Sabes cuál es el término más buscado por el que muchas personas llegan a mi blog? Los síntomas de embarazo. ¿te suena, verdad?

Pero en esta ocasión más que un listado de ellos lo que quiero es darte un listado de todo aquello que NO son síntomas de embarazo, que creo que va a ser muy práctico:

 

 

 

Si es tu primera transferencia o inseminación, mi recomendación es que disfrutes de estos días. No sabemos si vas a tener un embarazo o no, pero de verdad aprovecha la inocencia que tuvimos todas en esta primera betaespera. Además es que te puedes quedar embarazada, no es que sea lo más habitual, pero de verdad ocurre. Yo misma logré un positivo en mi primera inseminación.

Pero si eres de las que lleva ya varias betaesperas a cuestas, sabes de lo complicado que pueden llegar a ser esos, entre ocho o quince días de vivir en la incógnita.

Si te has realizado una inseminación será alrededor de 15 días, una fecundación invitro alrededor de 12 días y si tuviste la suerte de transferir blastocistos en tu clínica no son muy crueles :), en 10 días estás haciéndote tu beta.

Y tú, mujer experimentada, sabes lo duros que pueden ser estos días.

Te mirarás de arriba abajo, analizarás cada centímetro de tu piel cada reacción, tocarás tu pecho para ver cómo estás, etc. pero quiero adelantarte que dado que hay más negativos que positivos, para la mayoría de nosotras todos los aparentes síntomas de embarazo, no van a serlo en realidad.

 

¿A qué podríamos llamar NO síntomas de un embarazo?
  • Sensaciones por la zona del útero o de los ovarios: ya sabes a los que me refiero, son ligeras movimientos o incluso pinchazos como de que ahí puede estar pasando algo, pero aún habiendo habido una implantación es difícil que estuviéramos sintiendo ya al útero estirándose y a los ovarios trabajando…
  •  

  • Náuseas: puedo jurar que yo las tenía a los cinco días de la transferencia y es posible que tú me digas lo mismo, pero por lo que dicen los médicos no podemos estar sintiendo náuseas tan pronto. Sí, las hormonas se pondrán a trabajar en cuanto haya habido una implantación, pero por lógica será algo paulatino no en mismo día o a las dos días de haber ocurrido esta.
  •  

  • Sueño: cuando estés embarazada esto va a ser uno de los síntomas que muy posiblemente tendrás. Pero mientras estás en tu beta espera no ha dado tiempo para que esto ocurra. Esa progesterona y sus misterios…
  •  

  • Pecho hinchado: Por favor, para ya de tocarte el pecho. Es posible que si tienes pareja, acabé diciéndote algo así. Es como si nos entrará una obsesión con ellas y buscaremos cualquier pequeño cambio. Sí, el pecho puede hincharse durante la betaespera, pero lamentablemente nos ocurre también cuando estamos esperando la regla.
  •  

  • Ligeros mareos: Aquí te voy a dar mi teoría, y es que estamos viviendo con tanta tensión estos días que por eso nos dan. Además muchas de nosotras la progesterona nos hace sentir la cabeza como un globo, especialmente si en vez de usarla vía vaginal, se toma vía oral.
  •  

  • Ausencia de regla en el día que hubiera tocado: cuando los médicos recetan progesterona tras realizarnos el tratamiento, habitualmente esta hormona no permite al cuerpo que venga la menstruación aunque hay algunas mujeres que su cuerpo parece querer volver a la normalidad con más fuerza que en otras y aún estando medicándose con ella, les viene. Si tú eres de estas mujeres, siento decirte que lamentablemente puede no venirte la regla y no significar que ha habido embarazo. Que sí, que a ti eso no te pasa. Atenta, te puede pasar.

 

No quiero ser una corta rollos, te lo aseguro, pero igual que los ginecólogos suelen decirnos que podemos estar teniendo síntomas de menstruación y ser embarazo (y e muy cierto), yo te digo que puedes estar teniendo mil y un síntomas de embarazo y no serlo.

He vivido, he visto y ahora estoy acompañando tantos negativos con miles de aparentes síntomas que aunque todas pensemos que en nuestro caso puede ser diferente, prefiero decírtelo.

Espero que este video te haya ayudado, y si crees que alguien más puede beneficiarle, se generosa y compártelo. Y por supuesto me encantaría que dejaras algún comentario. ¡Mil gracias!

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal