Lo más temido: Beta negativa

Uno de los momentos más tristes de todo este camino. La beta negativa. La tememos, la imaginamos, nos atormenta y sí, a veces ocurre.
Pero un día, nuestra suerte cambia y creédme…¡puede pasar!

 

 

Toda beta necesita sus horas, sus días, algo de duelo, no lo olvides…

Tú qué haces cuando tienes una beta negativa ¿Cómo reaccionas?

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

6 pensamientos en “Lo más temido: Beta negativa

  1. TicTac Se me pasa el arroz

    Hola Eva,
    Cuando la beta es negativa es un palo muy grande!!!! Después de todo el esfuerzo que has hecho, de pinchazos, de encontrarte mal y sobre todo de pasar esos teribles 15 días que nunca se acaban y al final….parece que no ha servido para nada. Estoy de acuerdo contigo, hay que pasar el duelo, llorar y descansar y recuperarnos porque debemos intentarlo otra vez!!!

    Gracias y Saludos

    Responder
  2. Eva María Bernal

    Hola, Avlis:
    Entiendo que tú lo ha vivido. y pienso como tú, un aborto es mucho peor que una beta negativa. No creo que nadie lo pong a en duda y supongo que si lo hacen es por que realmente no sabes el dolor tan grande que es.
    Un abrazo fuerte
    Eva María

    Responder
  3. Lis

    Hola. Escribo, por si mi experiencia puede ayudar a alguien.
    Llevamos mi pareja y yo aproximadamente 2 años en tratamiento (mas otros dos años intentando por nuestra cuenta, antes de decidirnos a ir a una clínica). Hemos tenido 3 transfer todas con embriones A-B: 1ª transfers con 2 embriones q resultó ser un ectópico, la segunda transfer de otros dos embriones fue negativa y en la tercera solo un embrión y hace dos días nos enteramos de que ha dado resultado. Aun siendo positiva la beta, no “cantamos victoria” porque sabemos que pueden pasar muchas cosas todavía, pero bueno, es un pasito más que hemos conseguido. Nos lo estamos tomando como una carrera de obstáculos, hay que ir sobrepasando uno a uno, los pasos del Tto.

    El escribir, en este blog tan interesante, ha sido, porque he vivido las tres transferencias de forma muy diferente, tanto a nivel emocional, como a nivel físico y únicamente los vídeos que he estado viendo de Eva Mº, lograban devolverme a la Tierra. Sobre todo en la segunda transfer, me volví loca con todo lo que leía en los foros, yo tenia todos los síntomas del mundo, absolutamente todos pinchazos, pecho hinchado, nauseas, mareos……todo! y resulto ser negativo. En cambio en las otras dos, no he tenido síntomas a penas y estaba embarazada. En esta ultima transfer que es la que tengo más reciente, comentar que nada de nada de síntomas, el pecho lo mismo lo tenia hinchado que lo mismo no, incluso el día de la analítica lo tenia superflojito….y ahora después de saber q es positiva la analítica sigue igual, lo mismo me duele el pecho, que lo mismo no, lo mismo parezco una vaca lechera que después de una hora, se viene a bajo.
    En definitiva y lo que quiero transmitir, es que mis 3 transfer han sido muy diferentes, cada mujer es única y ya veis que yo misma en los 3 intentos he tenido síntomas diferentes y no puedo concluir absolutamente nada en plan “si te sientes así es que estas embarazada” o “si el pecho tal….es que ya no ha funcionado”.

    Yo si he aprendido algo, es que hay que HUIR DE LOS FOROS, en esta última betaespera no he consultado NADA, es una locura meterte en ellos porque empiezas a relacionar experiencias de otras mujeres con la tuya y empiezas a sacar conclusiones y la realidad es que es un autentico castigo para ti misma. Comentar también que no me he hecho ningún test de embarazo, LO HE CONSEGUIDO (y eso que tenia 3 o 4 en mi cajón y eso es una tentación muy grande). Hasta después de mi positivo en sangre no me lo he hecho (me hacia ilusión ver mis dos rayitas, después de tantos test que me he hecho y que me daban negativos).

    Deciros también que en esta ultima betaespera, he hecho caso de mi medico cuando me decía “haz tu vida normal y corriente” así que esta vez lo he hecho con todos los remordimientos del mundo, pero aun así he llevado a cabo actividades que en otras betaesperas ni me atrevía a hacer, como nadar (añadir que lo hago de manera regular, pero en cada betaespera lo suspendía). No he hecho reposo mas allá de las primeras horas que me recomendaron. He estado trabajando, he bailado a diario 3h (porque forma parte de mi profesión). Es decir, mi vida absolutamente normal y el resultado ha sido + (en la 2ª transfer podríamos decir que paralice mi vida, mi vida se detuvo durante la betaespera, fue un infierno total y después para nada).

    Se que es muy difícil no estar pensando en esto las 24h del día, porque ni yo misma lo he logrado, pero hay que hacer un intento, sobre todo por nuestra salud mental. Cuando te embarcas en un proyecto de estos, nadie te comenta que puede alargarse meses y meses e incluso años y es muy importante estar con la mente clara. Yo mis pensamientos que tenia para “autoyudarme” eran: ya has hecho todo lo que tenias que hacer, ahora depende únicamente de la propia naturaleza, depende solo que este fuerte ese embrión y tire para delante, y lo peor que puede pasar es que no estés embarazada!. Es duro decir que lo peor que te puede pasar es que no estés embarazada, pero es que es así de claro por suerte no es una enfermedad grave, PUEDE Y TIENE SOLUCIÓN, hay que seguir intentandolo, cargada de mas energía si puedes y volver a empezar la carrera de obstáculos.

    Por ultimo, insisto en mi recomendaciones:
    – de que huyáis de los foros, no entréis en el juego de las comparaciones, porque la realidad es que dentro tenéis un/dos embrión/s y pueden pasar las dos opciones: el Sí o el No estas embarazada.
    -mantenerse activa caminando, nadando, leyendo, bailando, dibujando…lo que queráis, pero esa ha sido mi salvación para no acabar loca perdida y con los “nervios mas nerviosos” de que lo deben de estar (como me digo yo a mi misma).
    -buscad información objetiva, que cuenten realidades, si es que lo necesitáis, o mejor aun, preguntad al equipo de profesionales que os estén llevando, quienes mejor que ellos, para que resuelvan vuestras dudas??

    En fin, desear mucha suerte a todos y todas las que estéis en mi situación y deseandome a mi misma porque no, que la eco este bien y mi embrioncito este donde tiene q estar!.

    un saludo.

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, Lis:
      Mil gracias por dejar de manera tan detallada tu historia en este blog. Estoy de acuerdo en todo lo que sugieres a las mujeres en proceso.
      El mundo foro es un “locurón” yo huí d euno en su momento por que, madre mía… acababas peor que como empezabas…
      En La Comunidad de este web una de las cosas qu ehay es un foro, pero de verdad que no tiene nada que ver…
      Un abrazo y te desEo que vaya genial y se VUESTRA VEZ

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *