El aborto en reproducción asistida

 

Nada te prepara para un aborto.
Tú lo sabes, sí. Oyes que ocurre. Le pasó a tu amiga o quizás incluso a tu hermana. Otras compañeras de embarazo los pierden tras mucho esfuerzo.

Si prefieres escuchar o descargar el artículo, haz CLIC aquí:

El aborto en Reproducción Asistida

 

Fotolia_43799126_XS

Pero a ti no te va a pasar.

  • No, porque has luchado mucho por conseguir este embarazo.
  • No, porque quizás llevabas varios años haciendo tratamientos y esta era “tu oportunidad”
  • No, porque el embrión era precioso.
  • No, porque tú lo has hecho con tanto amor que esto no es posible.
  • No, porque tú eres joven y tu problema era obstrucción de trompas.
  • No, porque estás sana y tienes salud.
  • No, porque esto no puede estar pasando.
  • No, porque tienes síntomas.
Pero si, nos ocurren y se nos parte el alma. No más que a nadie, pero es que las mujeres sin problemas de reproducción una vez pasado su dolor , pueden tener otro hijo, pero nosotras no sabemos si tendremos la oportunidad de otro embarazo. Y ese es nuestro terror… ¿y si esa era nuestra oportunidad?
Desgraciadamente los embarazos se pierdan tanto en reproducción natural como asistida y los porcentajes son iguales. Alrededor de un 20% según la SEF. Aunque en otros sitios aumentan esta cifra hasta un 50%.
Yo creo que incluyen los abortos bioquímicos de la reproducción natural de los cuales ni las mujeres nos podemos dar cuenta pues viene la regla normalmente y casi en fecha.
De hecho, no es por la reproducción asistida o por la manipulación en si, sino por la edad de los pacientes y los diversos problemas con los que se llega lo que suelen traer los abortos.
Aunque hace tiempo la media para empezar a hacer pruebas era de tres abortos, hoy en día suelen empezar a hacerse tras producirse el segundo.
Las que lo hemos pasado querríamos que en cuanto ocurre uno, ya nos hicieran todo tipo de pruebas, ¿verdad?
Por estadísticas los médicos saben que un aborto, dos y hasta tres son posibles sin que haya ningún problema específico lo que pasa que cuando has luchado tanto por un embarazo si a las dificultades que tú ya traes, les unes las probabilidades normales de aborto, pues claro, es sumar y sumar y no queremos asumir tanto riesgo…
Como este tema da para mucho voy a escribir sobre ello en varios post tanto a nivel médico como emocional.Aquí te hablaba del embarazo o aborto bioquímico.
¿Y tú? ¿Lo has vivido? ¿Lo has podido superar? No dejes de compartirlo si te apetece.

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

2 pensamientos en “El aborto en reproducción asistida

  1. Nelly

    No compredo porque tienes mensajes tan ambiguos, mesajes positivos y luego, NO SON SINTOMAS DE EMBARAZO, Y EL ABORTO EN REPRODUCION ASISTIDA. no me gusta nada. Su método de apoyo deja mucho que desear y además hacer grupos de apoyo para poder obtener un beneficio económico es aún peor.

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, Nelly: Me sorprende esta reacción después de los comentarios (a los cuales te he respondido siempre) que has hecho en el blog durante estos meses. Te dije que serías bienvenida en grupo de apoyo cuando pediste información y no sé, algo se me debe estar escapando de lo que ha pasado… Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *