Reseña de In Vitro Veritas: Venturas y desventuras de una pareja

Hoy te traigo la reseña de un nuevo libro basado en la experiencia de dos pacientes de reproducción asistida. Pero antes, mucho antes, empezó su historia de infertilidad en pareja y de ahí nació:

In vitro Veritas

¡Qué maravilla de título! Porque para muchos de nosotros, en la fecundación invitro está la verdad. Está la posibilidad de crear nuestra familia.

 

Si prefieres ver el video:

Reseña libro de infertilidad en pareja

 

Si prefieres escuchar o descargar el audio del artículo, haz CLICK AQUÍ:

Reseña de In Vitro Veritas: Venturas y desventuras de una pareja

 

Los autores

Vanessa Stiennon y Pedro E. Jiménez son pareja y viven en Barcelona. Antes de la llegada de su pequeño Tortu, escribieron a medias este libro tan emotivo.

 

Editorial

Nova Casa Editorial

 

¿Qué cuenta este libro?

La vivencia de la infertilidad y la reproducción asistida desde el punto de vista de una pareja.

 

¿Para quién es?

Creo que las personas que más se van a sentir identificadas con ellos van a ser aquellas que estén en pareja.

No obstante, yo, que no tengo pareja, tengo que confesaros que por lo menos dos veces se me escapó una lagrimita leyendo cómo se iba desarrollando su historia, así es que en el fondo creo que todo el que haya surgido infertilidad va a conectar con sus vivencias de una u otra manera.

 

¿Qué vas a encontrar?

El libro en papel consta de 90 páginas y 15 capítulos. Cada capítulo está escrito de manera alterna por uno de los dos miembros de la pareja y en ocasiones vemos la versión de cada uno de los mismos hechos.

Creo que esto os va ayudaros  mucho a identificaros con ellos.

 

El tono del libro

El tono es muy sencillo, muy cercano, casi como si te hablaran en un susurro. Se nota que hay dolor mezclado con todo eso que conocemos ya: esperanza, tristeza, ilusión, hundimiento…

 

Portada in vitro veritas

Portada de @Nova Casa Editorial

 

Unas palabras de Vanessa y Pedro

“Al principio no te das cuenta. Es insidioso, como una gotera. Las gotas van cayen- do y van llenando el cubo hasta que no queda espacio para apenas nada más, lo cual no sería un problema… si el tan anhelado bebé llegase. Tendrías un montón de otros cubos que llenar. Pero no llega. Se hace esperar. Se hace desear. Intentamos quitar hierro al asunto.”

Vanessa Stiennon

“La sociedad te prepara para superar un fallecimiento de un ser amado, una ruptura sentimental, pero no te enseña cómo gestionar este golpe tan íntimo.”
Pedro E. Jiménez

 

Extracto de entrevista

¿Cómo afecta la infertilidad como mujer y hombre y como pareja?

Como hombre es duro, porque se pone en entredicho esa virilidad a la que nuestra sociedad lleva admirando desde el momento del nacimiento (mira que “huevillos” tiene mi bebé). Como mujer es demoledor porque la esencia misma de ser mujer, de dar vida, queda anulada. Como pareja, es poner la relación al límite.

¿En algún momento os planteasteis tirar la toalla?

En mi caso (Pedro) sí, cuando vi todo lo que podía llegar a perder: mi pareja; pero afortunadamente decidimos seguir adelante. Yo (Vanessa) necesité un parón después de nuestra primera transferencia fallida, para recuperarme emocionalmente, pero nunca pensé en abandonar.

¿Siempre hay una esperanza?

Me gustaría poder decir que sí, pero sinceramente no siempre. Conocemos no pocas parejas que han salido de este proceso con las manos vacías y un profundo agujero en el corazón. La esperanza reside en que la reproducción asistida es un campo en constante progreso y en este país contamos con centros y profesionales pioneros: ellos nos darán esperanzas.

 

Puedes adquirirlo desde aquí:

 
 
Si crees que a alguien le interesaría leer este libro sobre la vivencia de la infertilidad en una pareja, por favor no dudes en compartir este video post. Muchas gracias

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal