Samanta Villar, madre por donación de óvulos

Llevaba años esperando a que alguna persona conocida de España decidiera compartir que sus hijos habían nacido por donación de óvulos.

¡Y ese día ha llegado!

 

Hasta ahora ha habido demasiadas historias de: ¡Sorpresaaa! Inesperadamente me he quedado embarazada con 43, 45 o 47 años.

Que sí, que es su privacidad, pero cuánto daño hacen las noticias de esos embarazos tardíos de mujeres famosas.

 

Samanta Villar “sale del armario”

No se si te has enterado ya, pero esta periodista española y protagonista de “9 meses con Samanta” un docureality que ella misma grabó, ha sacado un libro:

 

libro de samantha villar

Imagen de ©Planeta

 

Y… ¡oh, dioses!… ¡Comparte que sus hijos nacieron gracias a la donación de óvulos!

 

No pude resistirme a escribirla por Twitter.

tuit Samantha Villar

 

¿Por qué es importante?

Porque aunque a lo mejor a ti te sorprenda, existen, no ya pacientes sino personas relacionadas con los pacientes que al ver que alguien conocido lo ha hecho, se abre más a la posibilidad de que su nieto o su sobrino o el hijo de su amiga nazca también por donación de óvulos. Es como decir: Ah, ¿entonces no pasa nada?

Porque a veces hago búsquedas a nivel mundial de famosas que lo cuenten y no he visto más de 3 o 4 personas que lo hayan compartido. ¡En el mundo entero! Así es que ha logrado ser una de las valientes. Esto puede animarte quizás a ti, compañera, a serlo también, porque mantener esto en secreto, empieza ya a ser una bola demasiado grande en tu garganta.

Porque nuestros hijos se merecen conocer sus orígenes hasta donde la ley de cada país lo permita e incluso mucho más (aunque esto último es ya es otro debate), así es que este es otro gran paso en el camino a aceptar la donación de óvulos como una manera como cualquier otra de haber nacido.

 

Por otro lado, estalla al polémica

Lamentablemente parte de este discurso de apertura en cuanto a la revelación de los orígenes ha quedado empañado por las declaraciones que ha hecho sobre su vivencia de la maternidad.

En Facebook, Twitter y foros las madres que no se han identificado con ella y que les parecía una falta de respeto hacia sus hijos y hacia la maternidad, han levantado la voz en contra de sus declaraciones, mientras que otro grupo de madres se ha identificado perfectamente con sus palabras respecto al cambio tan grande que significa ser madre.

 

¡Es una pena tan grande que haya quedado tapado el hecho más significativo que hemos vivido en los últimos años respecto a donde pueden llevar los problemas de fertilidad y la alternativa para superarlos!

 

Lo que podría haberse convertido en un debate positivo en la sociedad      es lo que ya prácticamente ni se está hablando.

Estoy segura de que nos hubiera llevado a un mayor entendimiento y conocimiento por parte de todos de lo que significa recibir una donación de óvulos,

Pero bueno, aquí estamos nosotras, la resistencia. Mujeres como Marian Cisterna, Rosa Maestro de Masola y yo misma que no vamos a dejar que esto quede eclipsado por lo que te animo a que si en algún momento lo sientes así, escribas a Samanta vía redes sociales y le muestres lo que ha significado para ti que ponga en su boca las palabras:

 

Sí, soy madre por donación de óvulos

 

Si te apetece ver un entrevista muy interesante que le han hecho sobre este tema y el libro, haz click AQUÍ.

 

¿Qué te ha aparecido “su salida del armario” respecto a la donación de óvulos tal y como lo llamó la propia Samanta Villar? Me encantaría saber tu opinión respecto a este tema. Y si te ha gustado o crees que pueda ayudarle a alguien este post, por favor, compártelo. Expande la información :)

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal