Un reportaje inédito: Embarazo y nacimiento de mis gemelos

La verdad es que no sé cómo empezar este post para transmitirte de verdad cuánto me gustaría que lo leyeras y vieras el video que hoy comparto contigo.

 

¿Cómo llegué a hacer el video?

Quizás ya sabes que soy una de las fundadoras de la Asociación madres solteras por elección. Hace unos cinco años, nos llegó una solicitud para colaborar en un reportaje. Muy a menudo se recibe este tipo de peticiones ya que a los medios de comunicación les interesa bastante sacar noticias sobre nuestro modelo de familia y el tema de la reproducción asistida sin pareja.
Desde siempre me había estado ofreciendo para colaborar con la prensa, pero es que además cuando me llegó el mail resultó que el periodista que quería hacerlo era un antiguo conocido mío de mis años de juventud más divertida.
Contactamos y desde el principio todo fue muy fácil. Yo ya estaba embarazada de Martín y Aitana y lo que Luis me propuso fue ir grabándome a lo largo de varios meses hasta llegar al momento del parto.
Quería estar en mi casa junto a Rodrigo, en encuentros con amigas relacionadas con el embarazo o la crianza.

También quería grabarme cuando iba hacerme pruebas médicas y hasta entrar a alguna ecografía, pero yo, que tengo experiencia en ir muy feliz a un médico y llevarte una sorpresa inesperada y dolorosa preferí que nunca entrara hasta que ya al final, me sentí tranquila con respecto a que los niños estuvieran bien ya que no paraban y le dejé entrar a una.

Luis incluso quiso estar dentro del quirófano cuando al final me practicaron una cesárea, es verdad que hubiera sido una grabación que nos hubiera permitido recordar ese momento crucial toda la vida, pero también es cierto que precisamente por lo trascendental de la situación, y a pesar de que no tenga problemas en compartir tantos aspectos de mi vida de manera pública, sentí que ese momento era mío y de los niños (bueno y de los aproximadamente 10 médicos y personal médico que estaban en quirófano)

 

¿Qué vas a encontrar en el reportaje?

Empieza cuando yo estoy embarazada de unas 10 semanas y nos acompaña en diversas situaciones como cuando fuimos a la clínica IMF-Instituto madrileño de fertilidad donde algunos de sus profesionales enseñaron a nuestros niños en laboratorio o cuando acudimos al centro de Tuti donde estuve practicando clases de yoga para embarazadas. También acudimos a Entremamás, espacio de Claudia Pariente y que fue mi acompañante en la cesárea (ya que se programó y en mi hospital permitían el paso a una persona) donde compartimos un desayuno con otras mamás.
Mi madre y mi hermano también aparecen en el reportaje, no os los perdáis.
El que se merece atención especial es también Rodrigo; hay varios momentos en los que está para comérselo.
En un momento dado llegamos al tema hospital. Durante la cesárea podréis ver a mi familia muy, muy nerviosa y tras ella, Luis me sigue con su cámara hasta la habitación.
Los últimos minutos están dedicados a reflexionar lo que supuso para mí la búsqueda de mi segundo hijo que se prolongó durante tres años y mientras respuesta la la habitación hablo con él ya tengo a Martín Aitana entre mis brazos.

 

 

El video dura 14 minutos, pero de verdad que es tan emocionante que vas a verlo hasta el final.
Pienso cuánta lucha hay detrás de esas imágenes. Si no conoces bien mi historia, te recomiendo mi libro Mi maternidad asistida porque te aseguro que fue muy, muy complicada.
Cuando acabé logrando este embarazo que sale en el reportaje, pensaba en cuantas tripas estuve mirando durante los tres años que duró su búsqueda. Pensaba en las mujeres que no me conocían y que quizás pensaban: vaya, qué suerte…
Cuando yo miraba con ansia esas otras tripas que aquellas mujeres poseían, nunca me planteaba si las había costado mucho o poco, siempre daba por hecho que lo habían querido y lo habían logrado y al final acabé dándome cuenta que cada tripa de embarazada que veamos, encierra toda una historia detrás y mucha no son nada fáciles, pero recuerda que SIEMPRE merecen la pena.

 

Antes de acabar quiero decirte dos cosas si eres una mujer embarazada de gemelos:

 

Insisto: por favor ve el video entero y si te animas a dejarme luego algún comentario, te contestaré encantada. Comparte este artículo con quien creas que le va a gustar o que necesite un poco de ilusión, de saber que se puede.  Muchas gracias

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal