Tres maneras de hacer una Inseminación Artificial

Si eres una recién llegada a la Reproducción Asistida bien porque llevas tiempo intentándolo con tu pareja o bien porque eres mujer sola o tu pareja es otra mujer y para ti es imprescindible, es posible que tu primer tratamiento sea una inseminación artificial con el semen de tu pareja o el de un donante.

¿Pero sabías que hay tres maneras de hacer este tratamiento de fertilidad?

Tal y como cuento en el video existen tres maneras de hacer una inseminación:

 


La más habitual:

 

Controlando y medicalizado todo el proceso y así intentar conseguir que crezcan los óvulos que se quiera y hasta el tamaño que se quiera.

Las parejas heterosexuales que vienen de intentarlo durante un tiempo son las grandes candidatas a hacerlo así.

 

La que muchas elegimos si no hay problemas de fertilidad:

 

Se controla mediante ecografía todo el proceso pero no se medicaliza hasta el momento final en el que se inyecta una medicina para saber exactamente a qué hora se ovula.

Esta manera de hacer la inseminación es especialmente adecuada si no existe un problema en la mujer  o en el hombre, con lo cual son las mujeres sin pareja o las parejas de mujeres las que más suelen hacerlo.

 

La inseminación artificial “más natural”

 

Se controla mediante ecografía el crecimiento del óvulo y se calcula cuando se va a producir la ovulación mediante análisis de sangre y “el buen ojo” del médico.

Son muy pocos los pacientes que lo hacen de esta manera y pocas las clínicas que están a favor de ello.

Recuerda que aunque el ginecólogo es la persona que sabe aconsejarte médicamente cuál es tu mejor opción, hay ocasiones en las que eres tú la que debe decidir, si prefiere hacer las cosas de una manera u otra aún a costa de tener menos probabilidades de éxito. 

 

 

Además de estas tres maneras, existe una cuarta pero que al no ser hecha en clínicas de reproducción asistida, he preferido dejarla para un post aparte. Podéis leer más sobre ella DESDE AQUÍ.

 

Te has realizado ya una inseminación artificial? ¿Cuál fue el método que seguiste, sabías que había otras opciones?

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

9 pensamientos en “Tres maneras de hacer una Inseminación Artificial

  1. patricia

    Hola eva soy patri de malaga tengo 23 años y ya me e hecho una fecundacion invitro y dio negativo el problema lo tiene mi marido. A dia de hoy estoy en mi segundo intento esta vez es icsi es mi segundo dia de gonal. Y tengo miedo a que de negativo porque es por la seguridad social y no puedo permitirme ir a la privada… dicen que soy muy joven… lose pero esque mi marido va a cumplir 30 y sus espermas estan fatal. En fin no es que lo este pasando muy bien pero todo ser madre que es mi mayor sueño un beso enorme y me encantan tus videos muaks

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Oh, Patricia, eres mi lectora más joven… Lo siento, guapa… Hoy en día, con ICSI se consiguen embarazos que antes eran totalmente imposibles, y además lo habitual es que tus óvulos sean maravillosos. Me encantaría que me contaras cómo te va, me parece muy interesante porque no ya te digo no conocía a nadie tan joven en reproducción asistida. Un abrazo fuerte y recuerda, que sí, que se puede!

      Responder
      1. patricia

        Jajaja me lo dicen mucho que soy joven jeje pero bueno esto no se elije jeje pues hoy e tenido eco y me han bajado la dosis de gonal porque balya que me de otra preistimulacion porque ya tengo 11 en un ovario y unoa cuantos mas en el otro y me ah dicho el medico que no hace falta tantos jaja y me pongo 100 asta el miercoles otra eco me han dicho que a principio de la semana que viene sera la puncion en fin estoy nerviosa porque ami en esta me duermen por el dolor que causo la anteriror puncion. En fin ya te ire contando un besazo enorme muak

        Responder
  2. Lorena

    HOLA EVA, GRACIAS POR TU AYUDA. QUERIA CONSULTARTE SI SABES HASTA CUANTA INSEMINACIONES ARTIFICIALES DEBO HACER ANTES DE PASAR A UN TTO. MAS COMPLEJO. ES MI TERCERA IA Y ESTOY BASTANTE DESILUCIONADA. TENGO 34 AÑOS Y PIENSO QUE EL TIEMPO ME CORRE.SOY DE ARGENTINA . GRACIAS

    Responder
  3. Carmen

    Hola Matia un gusto saludarte por este medio unas preguntas tu sabes hasta que edad como máximo en España puede hacerse el tratamiento para tener bebe por favor hazme lo saber me interesa y como se solicita la información de ovó donación en la seguridad social gracias por tu tiempo un saludo
    Carmen

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Carmen, gracias por escribir en el blog. En España la edad máxima para poder hacerse tratamientos son los 50 años. La Seguridad Social no trata la donación de óvulos en prácticamente ningún hospital. Tengo información de que en el hospital de Alcalá de Henares en la provincia de Madrid sí lo hacen, pero, vamos, es excepcional!Un abrazo

      Responder
  4. vanessa urbina

    Hola eva soy vanessa estoy pensando en.que yo y mi novia queremos tener un bebe pero no se que metodo tomar que ya que lasdos queremos ser madres bilogicas de un bebe pero por otra parte ya queremos esperar y quisiera saber si el metodo nuevo ROPA es bueno y en que partes del pais ahi.

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, Vanessa, gracia por escribir. El método ROPA os permite a ambas se aparte del proceso y si es lo que deseáis está muy bien. Para más asesoramiento, por favor, pásate por la página de Servicios. Suerte!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *