Seguir o descansar tras una beta negativa

¡Cuántas veces nos habremos hecho esta pregunta! Te aseguro que a mí me llega cada cierto tiempo y creo que es el momento de que os de mi recomendación acerca de seguir o parar tras una beta negativa.

 


 
En el video revisamos los 2 aspectos que tenemos que analizar:

Tema Emocional:

Como siempre os digo tenemos que escuchar a nuestros médicos. Habitualmente tras haber tenido una beta negativa, te citarán para hablar con tu ginecólogo, analizar qué ha podido pasar y ver por dónde vais a continuar. También podría ocurrir que si estás realizando inseminaciones o tienes embriones vitrificados del tratamiento del que acabas de dar negativo, directamente te llamen para programar la siguiente inse o la siguiente transferencia.

¿Pero que pasa cuando tu médico te dice que podéis continuar y tú estás pidiendo ya una segunda opinión en otra clínica y te dicen que habría que parar y hacer más pruebas?

¿O cuando tu ginecólogo te dice que es mejor dejar descansar el cuerpo un ciclo o dos antes de continuar y a ti en esa segunda opinión que estás pidiendo en otra clínica, te dicen que por ellos podéis empezar cuando tú quieras?
Ayyyyy, ¡nos volvemos locas!

¿A quién hacer caso?

Y lo peor de todo: Empieza la desconfianza.

¿Y si no me hicieron bien el tratamiento?
¿Y si me equivoqué al elegir mi clínica?
¿Y si en esta nueva clínica solo quieren hacer negocio?
¿Y si mi clínica no tiene los mejores medios?

Ante todo este mar de dudas tengo 2 cosas para decirte:

He llegado a la conclusión de que todos los protocolos pueden ser válidos en un momento dado. En TU momento dado. Pero también es que hay que tener en cuenta la manera de trabajar de cada médico. Ellos, observan, analizan, ponen en práctica, prueban y llegan a sus propias deducciones que son las que les llevan a aconsejar una cosa y que puede ser la contraria a la que otro profesional le está recomendando a esa misma paciente al mismo tiempo. Honestamente no creo que uno sea mejor que otro; de todo tipo de tratamiento, de todo tipo de clínica y de toda manera de trabajar, salen niños de las clínicas (partiendo siempre de que tengan un buen estándar de calidad).

Lee este post que escribí y que te puede ayudar cuando te debatas en ese mar de dudas:
Las decisiones en Reproducción Asistida ¿y si me estoy equivocando?

Tema Emocional:

Puedes ir a mil y un foros, puedes preguntar a un psicólogo, a un terapeuta, a mí.
Puedes bucear en Internet buscando historias parecidas a la tuya.
Leerás personas a las que un descanso les va muy bien para coger fuerza, estar despejada y volver a centrarse en su vida (ese pequeño reducto que nada tendría que ver con la infertilidad).
Verás como otras muchas encadenan un tratamiento con otro porque los tiempos de espera “las matan”.
Pacientes que según les viene la regla, ya tienen todo el protocolo del siguiente intento en su correo electrónico.

Tú te conoces mejor que nadie; piensa en como te encuentras y revisa estas preguntas que puedes hacerte ante de tomar la decisión:
¿Te sientes capaz de ilusionarte con un nuevo tratamiento?
¿Confías en quien te lo está haciendo?
¿Quieres acabar con esto cuanto antes?
¿Quieres continuar aun sin apenas ilusión porque crees que el comienzo no necesita que tú estés como unas castañuelas?
¿Estás en un buen estado físico?
¿Quieres despejarte un poco o prefieres seguir ya, en tu siguiente ciclo puede que con mucho trabajo pero inasequible al desaliento?
Y por supuesto si tienes pareja es algo que debéis hablar entre los dos.

De verdad, en cuanto al tema emocional, haz lo que te pida el cuerpo y eso no pasa siempre por la cabeza, por lo racional, sino por lo que sientes en tu corazón y casi en tus tripas.

Espero que te haya gustado y sobre todo que te haya servido este post si no sabes si seguir o descansar tras tu beta negativa, te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales. Otras personas pueden verse beneficiadas.

 

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal