¿Es la reproducción asistida un tabú?

El objetivo principal que tengo con Creando una familia es acompañaros y asesoraros en todo lo que tenga que ver con reproducción asistida y el siguiente gran objetivo es:

Sacar la reproducción asistida a la luz con la ayuda de todos
los que queráis. ¿Es muy osado?

Hay que sacarla de esa sombra en la que se encuentra y bajo la que nos cobijamos.

Y por supuesto, que nuestros  niños también puedan hablar de ello.

¿Tú que piensas? ¿Te unes a todos los que queremos que se hable naturalmente de la necesidad de reproducción asistida?

No dejes de compartir este post si te parece interesante.

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

2 pensamientos en “¿Es la reproducción asistida un tabú?

  1. Alicia

    Ay Eva, qué buen artículo…Aunque me gustaría puntualizar que, el hecho de que haya gente que no cuente nada de sus tratamientos (como yo) tiene que ver más con el hecho de que, al fin y al cabo no es relevante cómo una pareja concibe a un hijo. Por ello, encuentro el que la gente lo pregunte o quiera saberlo bastante innecesario. Otra cosa es que quien sea se entere por casualidad y otra que a mí me apetezca hablar de ello. Porque ésa es una de las cosas que he aprendido en este camino, a hablar de lo que yo quiero con quiern o crea oportuno y si es que a mí me parece correcto, a decirme “sí” a mí misma y no sentirme mal por ello.
    Sí que lo saben mis padres y otras poquísimas personas cercanas pero, aun habiendo creído que elegía muy bien a quién se lo contaba, algunas me han salido rana.
    Sería estupendo si no hubiera sido un tabú desde el principio, pero personalmente no me veo con la responsabilidad de “salir de ningún armario” y la gente a quienes no les ha tocado de lleno son ellos mismos responsables de cómo piensen. Estoy segura de que llegará un día en que hablar de ello será como ir al dentista pero la gente aún no está preparada. Y eso me lo confirman muchos comentarios no pedidos, preguntas intrusivas y gente que, disfrazada de “preocupación” pregunta más por curiosidad morbosa que por interés y para tener un chisme que confiar a la vecina de turno, aunque te intenten vender la moto de lo contrario. Tener un bebé es, de la manera que sea, algo hermoso y lo que menos importa es cómo se haya llegado allí. A no ser que quien quiera saberlo esté pasando por lo mismo y le guste compartir experiencias, es algo que, en mi opinión, no haría falta preguntar porque, sobre todo una vez embarazada, lo que quieres es olvidar ese calvario y no que te recuerden por lo que pasaste.
    Saludos muy afectuosos y gracias por estar ahí. Un beso, Alicia.

    Responder
  2. Eva María Bernal Post author

    Alicia, me encanta que te pases por aquí de vez en cuando y dejes tus comentarios, mil gracias! Me alegro mucho de que lo tenga stan bien organizado y tan claro, y lo que tú dices, aun así, hay gente que sale rana.
    Yo eso lo he vivido, ese morbo, ese mirar con insistencia, en fin… somos pioneros!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *