¿Qué te parecería un grupo de apoyo de reproducción asistida presencial?

grupo de apoyo infertilidad
 

Si prefieres escuchar o descargar el audio de este artículo, pincha aquí:

Grupo de poyo en Reproducción Asistida en Madrid


Hace más de 3 años que comenzaron las reuniones del grupo de reproducción asistida Eva María Bernal con carácter mensual y continuan excepto en ulio y agosto
 

Serán reuniones presenciales y gratuitas.

 

Yo voy a estar allí para moderar el grupo. Empezaré con una persona, dos, quienes vengáis. Estaré hasta que os animéis a uniros aquellas personas que queráis por que creo que algo así es necesario y quiero aportar mi grano de arena .

Este grupo no tiene que ver con Creando una familia, más allá de que lo llevo yo.

Sí que es posible que me haya planteado crearlo y mantenerlo por que quiero dedicarme a tiempo completo al acompañamiento profesional en reproducción asistida y esto es como una parte de voluntariado, un devolver mucho de lo que me estáis dando en mi web, confiando en mí, siguiéndome por todas las redes, leyendo o viendo mis post y vídeos, contratándome para que os acompañe en vuestros procesos o estando en La Comunidad.

El fin de este grupo de apoyo es el sostén de las personas de manera presencial, hablar, llorar o reír, lo que nos toque. En ningún caso se va a tratar de una orientación por mi parte, aunque por supuesto seguro que habrá personas que puedan daros grandes ideas, pero por favor, no esperéis eso de mi, por que ese no va a ser mi cometido en el grupo.

La orientación la tengo encaminada de manera profesional en la web.

Yo lo que quiero es que tengáis un sitio para expresaros en persona si lo necesitáis.

La ciudad donde se celebrarán es Madrid

¡Anímate!

No te cortes.

Siempre tendrás la información actualizada en esta página.

Esto puede ser algo que estabas buscando, incluso quizás ya lo habías imaginado en tu cabeza. Encuéntrate con más personas en tu situación y exprésate libremente.

Recuerda:

2º lunes de cada mes (salvo festivos) a las 18: 45 a 20:30. La entrada es libre hasta completar aforo y cabemos 15 personas. Las reuniones serán de septiembre a junio.

Nota importante

El grupo está orientado a personas en reproducción asistida desde el momento que se desee incorporarse hasta la semana 20. Con la eco de esa semana creo que es momento de buscar otro tipo de grupo de apoyo y volar :) Todas sabemos como son nuestras mentes en estos procesos tan complejos y recordamos lo que puede suponer para otras personas con infertilidad ver embarazos y niños. Espero que lo entendáis. :)

 

Si deseas adquirir mi libro Mi maternidad asistida o Madres solas por elección en papel, allí es un buen sitio, siempre llevo algún ejemplar

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

8 pensamientos en “¿Qué te parecería un grupo de apoyo de reproducción asistida presencial?

  1. Pilar

    Hola Eva!! Me parece magnífico!! Es para parejas y mujeres en búsqueda, o se van a abordar temas de situaciones posteriores al embarazo? Si es así a mi me gustaría ir. Habría que avisarte previamente o simplemente ir?
    Mucha suerte!! Y gracias!!

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, Pilar: Muchas gracias por escribir. En principio es para los tratamientos, pero hay que ver cómo evoluciona. Ojalá se animen muchas personas. Pero ya os digo que es para apoyar a las que están pasando el momento y quizás hasta los tres meses que pasen los riesgos sea interesante participar.

      Responder
  2. Nadia

    Es una gran iniciativa y ojalá tenga una buena acogida. Yo también estoy en el caso de Pilar. Pero en todo caso deseo que funcione. Mucha suerte!

    Responder
  3. Toya

    En septiembre comienzo con todo el proceso de ser mspe, así que me va a venir genial poder participar en estas reuniones. Muchísimas gracias por la iniciativa en concreto y por lo mucho que ayudas con todo lo que haces. Me encantará asistir. ¡Nos vemos! :)

    Responder
  4. Mary

    Hola Eva: a mí me gustaría mucho asistir, pero no sé si podré llegar tarde. Salgo de trabajar a las 18:30 y creo que estaría por allí a las 19:00. ¿Habría algún problema? Soy una chica de 40 años, he pasado por una IA, y dos FIV. Un abrazo

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, claro que no hay problema!Ven cuando puedas, sólo me preocupa que haya mucha gente, ja, ja… Si ocurriera así, nos apretujaremos las dos primeras semanas y luego vería como lo resuelvo.
      Un abrazo y gracais por tu interés

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *