¿Qué pasa después del positivo de Reproducción Asistida? 1ª parte

…que aunque debiera ser igual que el del resto de embarazadas… ¡es complicado que así sea! La Reproducción Asistida nos ha marcado a fuego:

 

tras el positivo

 

  • Venimos de una situación altamente estresante
  • Probablemente nos ha supuesto años antes de llegar a este punto,
  • No sabemos si tendremos la oportunidad de repetir tanto por razones fisiológicas como económica.

 

En fin, ¡casi ná!

 

Así es que cuando por fin llega nuestro ansiado positivo, siento decirte que no acaban tus preocupaciones.

Muchas mujeres podrán decirnos que, de hecho, es ahí cuando empiezan las grandes de verdad.

¿Y qué supone esto?

Que todo un proceso que puede ser maravilloso esté impregnado por nuestro miedo, nuestros nervios, nuestras hormonas alteradas…

Y sí, razón no te falta,

¿Pero qué culpa tiene ese embrión?
No se merece flotar en un mar repleto de miedo y nervios.

 

Así es que te pido que afrontes todo lo que está por venir como mujer adulta tomando el mando que no has podido tener hasta ahora.

Esta sería la secuencia tras la betaespera:

1º a) Te haces una beta: POSITIVO. ¡Perfecto!

    b) Algunas clínicas van a querer hacerte una 2ª beta:

Mi pregunta es: ¿Te la quieren hacer por tu historial o        por que la beta está un poco rara… o simplemente es        un protocolo de la clínica?

Si es esto último, que me perdonen pero qué ganas de ponerte nerviosa…

3º- Semana 5: algunas clínicas hacen una ecografía para confirmar que hay uno o dos sacos en evolución. Otras se la saltan.

4º- Semana 6: Algunas clínicas querrán confirmar con otra ecografía que ya está creciendo el embrión. Otras se la saltan

5º- Semana 7: Todas te harán una eco para confirmar el latido del corazón y la mayoría te darán el alta. (El momento latido no lo vas a olvidar nunca)

Como ves sólo hay consenso en hacer la primera mitad beta y en realizar ecografía en la semana 7.

Yo soy totalmente partidaria de actuar así; si no existen antecedentes que le indiquen o hay sangrados o cualquier cosa que considere el médico, hacer el resto de betas y ecografías por protocolo no sirven para que tu embarazo vaya adelante o no, que es realmente el gran miedo que tenemos en estos primeros días.

La información es poder, ¿pero podemos aplicarlo aquí cuando unos hacen donde otros no y no obstante los embarazos continúan sin problemas?

Recuerda que una vez embarazada por reproducción asistida tu embarazo es exactamente igual que el del resto de las mujeres. ¡Disfrútalo!

6º- Como ya te han dado el alta en tu clínica de fertilidad, pasarás a tu ginecólogo privado o de la Seguridad Social (este paso es muy impresionante)

Digo uno u otro porque esa sería otra de mis recomendaciones.

Aunque como tengas la posibilidad, sé que casi seguro que no me vas hacer caso… :)

¿Tienta verdad?

demasiadas ecografías

Imagen cortesía de David Castillo © Freedigitalphotos.net

Estar viendo casi todas las semanas a tu embrioncito o a tu ya feto puede parecer que maravillosa, pero no te puedes ni imaginar lo que te va a suponer que las cifras bailen entre uno y otro o el prepárate psicológicamente cada vez que vas a ellos porque si todavía el miedo que tienes te atenaza, vas estar siempre temiendo lo peor.

Los datos variarán, es inevitable, está medidos por aparatos y personas diferentes y por el tema del miedo, puedes pensar que así al menos cada semana sabes que está bien, pero yo tengo la sensación que seguir esa dinámica lo único que hace es ponerte en un estado de alerta constante que dificulta el hecho de fluir con tu embarazo.

Estás bien.

 

Tu hijo está bien.

 

El embarazo va bien.

 

¡Ve con ello!

 

7º- Trimestralmente te harán unos análisis de sangre para ver cómo tienes todos los niveles.

8º- También en cada trimestre es que harán una ecografía para confirmar que se está desarrollando bien.

9º- Actualmente algunos ginecólogos realizan no una sino dos pruebas del azúcar, que te aseguro que es algo bastante desagradable por la cantidad de líquido dulce que debes ingerir previa al análisis. Yo sólo te digo que si uno lo hacen y otros no, si que haya antecedentes previos, no parece ser tan necesaria.

10º- El tema de la toxoplasmosis, es algo fascinante.

Resulta que si vives en Madrid te hacen esta prueba que  indica si has pasado la  enfermedad o no y en caso de que no la hayas pasado tienes prohibido comer embutido durante todo embarazo.

Ah! Pero si vives en Canarias, tranquila, allí no te la van a hacer, a no ser que tengas una profesión de riesgo…

En cambio en España nos dejarán comer atún, cosa que las embarazadas inglesas tienen prohibido por la cantidad de Mercurio que contiene este pescado.

Tampoco nos comentarán nada sobre comer quesos cremosos, alimento prohibido para las francesas embarazadas por una bacteria que se asienta en su corteza (la parte exterior blanca)

Así es que, aquí te pido mucha cabeza, mucha información, y que analices si de verdad quieres seguir todos los protocolos que te van a dar o no, o incluso quieres añadir los de otros países.

Nos queda hablar del parto y la lactancia tras reproducción asistida, Haz CLICK en la foto para ir al artículo:

bebé mamando.png

 

Ah, mi regalo: ¿Cómo conseguir el audio del taller sobre el que está basado este artículo?

Sencillamente, suscríbete a mi boletín si todavía no lo has hecho y lo recibirás el domingo 8 de junio, haz click aquí:

http://eepurl.com/xWl5H

 

¿Cómo estás viviendo este nuevo proceso desde el positivo por reproducción asistida? Me interesa mucho conocer tu vivencia.

 

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal