¿Puede haber contacto con los donantes de gametos?

El contacto entre donantes y receptores esta protegido por ley en España. Hasta ahora todo sigue siendo anónimo y en principio, sólo se puede contactar por temas médicos graves.
El Gobierno actual en España va a modificar también la ley de reproducción asistida y veremos si no se toca este tema de las donaciones.

 

¿Hacia donde caminamos con este tema? No sabemos qué nos va a deparar el futuro. ¿Te preocupa este posible contacto? ¿Necesitarlo y que no los encuentren?
No dejes de compartir el video si te resulta interesante. Muchas gracias

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

2 pensamientos en “¿Puede haber contacto con los donantes de gametos?

  1. Maria

    Hola,
    No veo de que fecha es este post, pero hablas de la posible modificación de la ley de reproducción asistida, aprovecho para hacer la reflexión de que, viendo el despropósito del anteproyecto de la ley del aborto y de seguir en la dirección que han emprendido veo cercana la posibilidad de perder el derecho a ser madre soltera por elección, puesto que, estoy casi segura que quién defiende que el aborto no sea libre, también defiende que los niños no deben ser negados del derecho a tener padre y madre (por convicciones religiosas o lo que sea ..). He leído comentarios sobre este tema con reacciones muy violentas, donde tratan de egoístas y malas personas a las mujeres que desean ser madres solteras. ¿Qué piensas al respecto? ¿Hay noticias sobre la evolución futura de esta normativa? Muchas gracias.

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, Maria:
      Gracias por pasarte por aquí y compartir tus inquietudes. Lo de la modificación de la ley de reproducción asistida con respecto a los donantes es algo que a mí me da la sensación que puede acabar pasando, no es algo que para nada se esté hablando en España.
      Al menos en plan oficial; siempre hay personas que tenemos nuestras inquietudes con respecto al anonimato o no de los donantes.
      La verdad es que me has dejado a mi también preocupada con esta pregunta que te haces sobre si este gobierno podría llegar a prohibirnos a las mujeres sin pareja tener hijos por reproducción asistida al igual que sucede en otros países como Francia.
      Yo no he oído en ningún momento hablar sobre tocar este tema, pero como tú dices este gobierno igual que se plantea un tema se plantea otro.
      También tengo claro que en cuanto llegue el siguiente gobierno, lo volverá a cambiar. Lo malo son todas las personas afectadas en el camino de estos despropósitos.
      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *