Dando la cara entre todos

El post de hoy va dedicado a todas las mujeres que estamos dando la cara, sacando a la luz o como queráis llamarlo, el mundo de la Reproducción Asistida, de la infertilidad y de las mamás solas o en parejas lesbianas.

 

Quiero hablar de Tamara Gorro (@Tamara_Gorro) , una mujer joven más o menos conocida en España por un programa de televisión y casada con un futbolista. Durante tres años estuvo haciendo tratamientos de reproducción asistida; llegó a hacer 5 FIV con 9 transfer en total.

Entiendo que no son 18 fecundaciones invitro, sino que está hablando tanto del tratamiento como de las posteriores transferencias.

Cuando a Tamara le descubrieron hidrosalpinx (líquido en las trompas) y se las extirparon, pensaron que podrían lograr por fin un embarazo, pero este nunca llegó.

Tras los 18 intentos y las situaciones comunes a la personas para las que esto se convierte en una odisea, Tamara y su marido Ezequiel Garay, decidieron acudir a la gestación subrogada en USA, donde viven actualmente y donde es legal.

Su madre subrogada está embarazada de un niño con los gametos del matrimonio. Fin de la historia.

¿O no?

Más bien no, porque Tamara Gorro ha decidido sacar a la luz todo el infierno que han vivido estos tres años en los que como ella misma dijo se sentía una mierda y que le estaba fallando a su marido (ya sabéis esos estupendos pensamientos que nos cruzan la cabeza en este proceso)

Para ver el video completo haz click AQUÍ y ve al punto en el que queden 55 minutos.

 

Para ver las partes más interesantes:

Tamara gorro 2

 

Tamara gorro 3 ok

 

Tamara Gorro 1

 

Desde aquí mi agradecimiento por lograr que a alguien en un proceso de infertilidad, se le dedique una hora en el primetime de TV. Es un gran triunfo para el fin del tabú de la infertilidad y que se haya decidido a contarlo es maravilloso.

 

Pero no sólo eso, sino que todo el dinero que le pagaron, lo va a donar a una pareja que lo necesite para un tratamiento de Reproducción Asistida.

Escribidla a vuestrailusion@gmail.com

 

Por otro lado, ayer la revista Cambio 16 (@Cambio16), sacó un reportaje que nos hicieron hace varios meses a tres mamás solteras por elección.

 

Aquí tenéis el link del artículo:

Maternidad en solitario

 

Haz CLICK en la foto para ir al video:

madres en solitario

 © Cambio 16

 

Las mujeres que elegimos la maternidad en solitario salimos bastante en los medios de comunicación: quizás factores como que no hay nadie con quien tener que negociarlo o el que haya donantes anónimos (sigue llamando mucho la atención) hagan que esto sea así. 

Y sí, mujeres como Rosa Maestro de Masola que también está en el reportaje o yo misma, hemos decidido que nuestras familias estén en los medios.

Alguien puede criticarnos como ya lo han hecho por exponer tanto a los niños como a nosotras mismas y sobre todo hay personas que se preguntan qué necesidad hay de que lo hagamos, por qué tenemos que recalcar la diferencia.

 

Es que las hay, pero eso no tiene por qué ser malo, sencillamente es una realidad.

  • Somos una familia más.
  • Nacer reproducción asistida sólo hacer diferente cómo se logró el embarazo. Ni es mejor ni es peor esa manera (más cara y dura, eso seguro)
  • Nacer gracias a la donación es una circustancia, JAMÁS va a ser algo que ni nuestros hijos ni nosotras tengamos que ocultar.
  • Por eso y por todas las mujeres que necesitan constatar que ser madre soltera por elección es una realidad y no son las unas “locas” que quieren lanzarse, vale la pena.

Y sobre todo por que alguien tiene que hacerlo y afortunadamente cada vez somos más:

  • Hay parejas lesbianas dando nombres y apellidos.
  • Heteros que lo comparten en una cena con sus amigos.
  • Mujeres sin pareja que no se ocultan entre las familias “tradicionales”.
  • Personas que recurren a la subrogación y lincluso luchan por su legalización en España.
  • Mujeres famosas como Tamara Gorro, Ainhoa Arteta, Irma Soriano, Sonia Ferrer o Carmen Amoraga que deciden hacerlo público.

 

Lo que no se ve, no existe. Recordémoslo.

 

Nuestros hijos sólo se merecen LUZ sobre sus vidas.

 

Si crees que este artículo puede interesarle a alguien que conozcas, no dudes en enviárselo o compartirlo en tus redes sociales. Mil gracias

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal