¡Quiero un segundo hijo por reproducción asistida!

Si has pensado ir a por tu segundo hijo y además necesitas reproducción asistida, prepárate, al mundo entero le va extrañar.

 

Si prefieres escuchar o descargar el audio de este artículo, haz CLICK AQUÍ:

¡Quiero un segundo hijo por reproducción asistida!

 

Bueno, quizás las mujeres que estén en tratamiento y especialmente las que tienen ya un hijo y buscan otro, sí podrán entenderte.

¡Quiero un segundo hijo por reproducción asistida!

 

Porque uno puede:

  • tener un primer hijo
  • adorarle
  • ser su vida entera
  • haberle costado años
  • dinero
  • abortos
  • hasta un divorcio

Y el día que siente que quiere tener a su segundo hijo aunque sea por reproducción asistida,no hay nada que la pare.

Algunas mujeres me escribís, y me contáis vuestra historia en la que a pesar de lo complicado que fue la primera vez que intentasteis tener niños, algo en vuestro interior os impulsa sin lugar a duda a ir a por el segundo.

Quizás vuestro primer hijo vino por reproducción natural, o sea por el método diver como dicen en los foros y es el segundo hijo el que parece que va a necesitar reproducción asistida para poder llegar.

¿Porqué no lo entienden?

Básicamente todos sus argumentos se resume en algo tan científico como lo siguiente:

¿para que te vas a meter en tanto lío?

 

¡Y se quedan tan anchos! ayyyy…

5 razones concretas por las que quizás quieras hacerlo:

  1. Así lo has decidido o lo habéis decidido. Sin más explicaciones.
  2. Sientes que tu familia todavía no está completa.
  3. Hay espacio para dos, tres e incluso más niños.
  4. No quieres que tu hijo crezca solo ni que lo esté cuando sea adulto.
  5. Si además de la crisis en la que estamos, nos quedamos sin tener niños, ¿qué nos queda?

 

Ellos te replicarán, pero tú puedes contestarles:

  • Vas estar más cansada. Sí, ¿y qué? ¿Por eso vas a dejar de hacerlo?
  • Con lo que te costó el primero imagina lo que puede pasar ahora. Umm,¿sabes algo que yo no sepa?
  • Como ya eres más mayor, seguramente te costará más. Pero… ¿quién dijo que  fuera fácil?
  • Si ya tienes un hijo, meterte ahora de médicos… Si yo estoy dispuesta… ¿por qué me desanimas?
  • Te estás poniendo en peligro teniendo ya un hijo al que tienes que cuidar. ¿Quién te ha dicho que me estoy poniendo en peligro?
  • Es probable que tus hijos vayan a menos extraescolares, hagáis menos viajes, etc. A cambio tendrán hermanos. Para muchos, eso es ganar. 

 

Hoy en día que tener un hijo está casi considerado como un lujo, llegamos unas cuantas y decimos que queremos más.

¡Y se nos trata como si pidiéramos demasiado!

 

Pero lo más difícil de contestar sin ponernos nerviosas es cuando se empieza a complicar la búsqueda del segundo hijo y te dicen: bueno, al menos ya tienes otro hijo. 

Sí, efectivamente no es lo mismo estar buscando un segundo hijo que todavía no tener, por que cuando ya tienes niños eres madre, pero tú lo quieres es ser madre de más niños y ese sentimiento, tu deseo, es igual de válido, fuerte y acuciante que el de una mujer que todavía no ha tenido hijos.

No permitas que nadie te haga sentir como que le estás pidiendo demasiado a la vida. Por que sobre todas las cosas:

Es tu vida, vuestra vida

 

Este inmiscuirse que te estoy contando lo puedes aplicar a:

  • Si ya tienes un hijo, pero tiene problemas y quieres un segundo.
  • Si tienes un hijo y decides adoptar un segundo.
  • Si tienes hijos y decirles acoger niños.
  • Si eres madre soltera y decides tener un segundo hijo

¿Te sientes identificada? ¿Te está sucediendo esto? ¿Cómo contestas a las personas que te hacen comentarios que no te agradan?

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

8 pensamientos en “¡Quiero un segundo hijo por reproducción asistida!

  1. Carmen

    Lo de “bueno, al menos ya tienes otro hijo”, lo he oido muchas veces cuando buscaba al segundo y no lo lograba. Y ahora que busco al tercero es como una letanía “ya tienes dos hijos”, “ya tienes dos hijos”, “ya tienes dos hijos”… me dan la sensación de que pido demasiado a la vida, de que soy una ambiciosa, de que no me sé conformar. Ya sé que he tenido mucha suerte, dado el problema de esterilidad que tenemos mi marido y yo como pareja, pero ,e he currado esa “suerte”, y de qué manera. Y mi deseo de un tercer hijo es tan válido como el de cualquier otra mujer, no entiendo por qué la gente lo ve como una excentricidad, o peor aún, no entiendo por qué la gente no entendió en absoluto por qué estaba tan triste después de mi última beta negativa si… “ya tienes dos hijos”.

    Responder
  2. Eva María Bernal Post author

    Ya, te entiendo… Cuando se desea un hijo más, cuando hay un espacio más para él, es tan importante como la primera vez… a mi me pasaba mucho y más siendo sola…
    Un abrazo y gracias por compartir

    Responder
  3. Baled

    Buaaa me siento tan identificada!!! Tive el primero tras tres IA y dos FIV,a hora quiero el segundo, hice una FIV con ovulos de donante me quede embsrzada y no avanzo, ahora me he hecho otra y resultado negativo!!! Buff nos quedan embriones congelados, pero ni mi marido quiere continuar y los pocos amigos que lo saben, todos me dicen vale la pena pasar por esto?? Los problemas, medicos, sufrimiento, si ya tienes a uno, peor la gente que lo intenta y no puede quedarse. Pero yo quiero gritar que me siento fatal,q ue me hace falta algo más, y necesito tener otro nińo, mi marido no quiere seguir intentandolo, y no se como convencerlo

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Ay ,es que es difícil que lo entiendan, e una pena… tú sólo peocuúpate del tema marido que e se qu importa de verdad en todo esto… dale unos meses, pero esos embris necesitan una oportunidad!!!

      Responder
  4. laia

    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Me separé del padre de mi hijo (3 años) cuando tenía 5 meses y ahora tengo una nena por reproducción asistida de 6 meses.
    Estoy feliz, mis padres también, me he quedado en paro y voy fatal de dinero pero cuando la miro…
    La gente dice poco, si no lo aprueban se callan pero por lo general reaccionan bien. Yo digo siempre: “mira, soy hija única y no se lo deseo ni a mi peor enemigo, los que estamos solos no solemos querer uno porque sabemos lo que es” y en general me entienden.
    Lo que me tiene ahora bastante liada es que administrativamente soy monoparental solo de uno, para ayudas de familia numerosa deben ser dos, pero en algunos sitios me dicen que si soy monoparental de dos, en otros solo de la niña, un jaleo. Es una modalidad de monoparental poco frecuente y la gente no me sabe dar soluciones. Por otro lado en ningun libro de familia constan mis dos hijos como miembros de una misma familia, cosa que me duele… Es como si yo, mi ex y el nene fuéramos una familia y la niña y yo otra, pero ellos dos, que son hermanos, no aparecen juntos. no sé…

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, Laia: ha apensado en unirte a l aAsociación madres solteras por elección. Allí hay más casos como el tuyo. Lo de las trabas administrativas, no me extraña por que se complica incluso cuando todos vienen de donación… Un abrazo fuerte y orgullosa de tu familia!!!

      Responder
  5. esther

    Eva,
    Tengo 41 años y una hija de 7. Me separé cuando ella tenía 2. Voy justa de dinero, pero me digo que ahora o nunca. Por suerte, mis padres me apoyan, pero ya son mayores. Me frena el riesgo del parto a esta edad, problemas que tenga el niño y problemas administrativos. No pensáis que ya soy mayor para otro embarazo?
    Gracias

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, dado que yo tuve a mi mellizos con casi 44, como que me parece una niña… :) Eso sí, puede haber problemas de reserva ovárica por la edad. Yo lo estuvo por donación. Un saludo y fuerza!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *