¿Cómo es una FIV?

Quiero contaros una FIV sencillamente, que se entienda y que tengáis una idea de lo que os podéis encontrar. A muchas personas el salto de la inseminación a la FIV se les hace inmenso, pero para animaros os cuento un secreto:

¡Son muchísimas las mujeres que se quedan embarazadas

en su primera FIV!


No os asustéis. Sí, es más complicado, pero el día que te hacen la transferencia y tienes a tu embrioncito dentro sentirás que merece la pena.
¿Cómo lo has vivido tú? ¿Tienes miedo? Comparte este tu experiencia y este videopost si te apetece. ¡Gracias!

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

Un pensamiento en “¿Cómo es una FIV?

  1. isabel

    Hola Eva,

    Estoy haciéndome tratamientos de inseminación artificial por la seguridad social, en el hospital de Leganés (Madrid). Soy mujer sola, sin pareja y tengo 38 años. Estoy en mi segundo intento, el primero no funcionó. Le he preguntado a la ginecóloga por el siguiente paso en caso de que no funcionen las inseminaciones, que entiendo sería la FIV. Y me ha comentado que para las FIV derivan a otro hospital, al de Alcorcón, y que no sabe exactamente si lo hacen o no a mujeres solas, dice que a parejas lesbianas si lo hacen, pero que no sabía si a mujeres solas se lo harían, que tenía que consultarlo.

    Como tu estás muy metida en estos temas, me gustaría saber si sabes cómo funciona el tema de las FIV por la Seguridad Social en Madrid, si efectivamente lo hacen a mujeres solas o no, para ir haciéndome una idea y saber a qué atenerme en la próxima consulta.

    Muchas gracias de antemano.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *