La reproducción asistida en la serie “Master of sex”

Quizás eres de las que creen que la reproducción asistida es algo que apenas lleva 30 o 40 años haciéndose, más o menos desde que la primera niña, Louise Brown, nació a través de la técnica de fecundación invitro en los años 70.

Pero no. No hace falta hilar muy fino para pensar qué cosas habrán hecho algunas mujeres desde el principio de los tiempos (y no me refiero a engaños, no) para tener hijos cuando no llegaban.

¡Qué organizaciones! ¡Qué cábalas!

Yo ya había hoy ido hablar de Inseminaciones “caseras” en el siglo XV realizadas por Juana, esposa del Rey Enrique IV de Castilla (conocido como “el impotente”).

Y es que como leí en una ocasión una mujer que quiere ser madre no hay nada que la pare y esto se ve también en la serie de la que os quería hablar hoy:


Master of sex

 

La historia cuenta cómo finales de los años 50 el profesor Willian Master y su ayudante Virginia Johnson realizan uno de los estudios sobre el sexo más importantes de la historia.

Cuál fue mi sorpresa cuando resultó que el doctor era un ginecólogo especialista en reproducción asistida.

Esta trama es la secundaria, la principal son sus estudios sobre sexo, pero resulta muy curioso ver cómo llevan a alguna de las pacientes, cómo se utiliza ya semen congelado, se hacen recuentos de esperma…

Eso sí, no queráis saber cómo eran los tiempos de reposo en aquellos años.

Sin desvelarte nada, te cuento que es su propia mujer quien vive todos los procesos y la pobre se merece una medalla, como todas nosotras.

Esta serie no se ha puesto en los canales más comerciales de España, tendríais que buscarla por otras vías.

 

Si entras en este álbum de Pinterest que he creado sobre películas y libros con reproducción asistida en su desarrollo, podrás ver esta serie y otras que he ido descubriendo, si tú conoces alguna más y quieres compartirla con nosotras, te estaría muy agradecida.

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal