Desde Clínicas Eva, nos habla del tratamiento más demandado por las famosas y nos presenta a su nueva embajadora que ya ha recurrido a él.
Han pasado 38 años desde que naciera el primer bebé fruto de la reproducción asistida y, lo que por aquel entonces era un tema tabú, a día de hoy resulta una práctica de la cual se habla abiertamente y es reclamada por infinidad de mujeres y parejas con problemas para concebir.
A día de hoy, los tratamientos de fertilidad son cada vez más demandados.
En España el 3% de los niños nacidos son gracias a la reproducción asistida, una demanda que va en aumento.
Son muchas las famosas y celebrities que no han querido renunciar a la experiencia de ser madre, y han anunciado en los últimos años, que se han sometido a alguna técnica de fertilidad.
El tratamiento estrella de las celebrities es la Vitrificación de óvulos, uno de los grandes avances en medicina reproductiva.
© tchara – Fotolia.com
Compaginar la maternidad con el ajetreado ritmo de vida, las obligaciones, los rodajes y el trabajo en general, se convierte en una misión casi imposible para las famosas, por lo que recurrir a la ciencia se presenta como la única opción para muchas de ellas.
La vitrificación de óvulos permite preservar la maternidad con garantías, y consiste en la congelación ultrarrápida de los ovocitos en lugar de utilizar un método de congelación tradicional, con el objetivo de que los óvulos no sean dañados.
La lista de celebrities que han decidido “congelar” sus óvulos es cada vez más larga. Una de las famosas pioneras de esta técnica fue Janet Jackson, quien a sus 42 años vitrificó sus óvulos para tener hijos en el futuro. Eva Longoria se vio obligada a postergar su sueño de tener un hijo hasta finalizar la grabación de la serie que le lanzó a la fama “Mujeres Desesperadas”, porque el contrato le impedía quedarse embarazada. Eva optó por vitrificar sus óvulos, para que no se vieran deteriorados con el paso de los años.
Una de las últimas celebrities que ha anunciado que va a vitrificar sus óvulos es Angelina Jolie, quien ha tomado la decisión de extirparse los ovarios para así reducir en un 90% el riesgo de padecer cáncer en esta zona, debido a las altas probabilidades que tiene de desarrollarlo por herencia. Vitrificando sus ovocitos podrá contar con ellos en caso de querer ser madre de nuevo en un futuro. Jennifer Aniston, Sofía Vergara o Nicole Scherzinger son otras de las famosas que se han sometido a este tratamiento.
En España también es una técnica reclamada por muchas celebrities. Paula Vázquez ha sido la última en sumarse a la lista.
La presentadora ha decidido que no quiere perderse la experiencia de ser madre, y aunque piensa que ahora no es el momento, tiene claro que en el futuro es una de sus prioridades. Paula vitrificará sus óvulos en Clínicas EVA, y se convierte en su embajadora de lujo, encarnando a la perfección los valores de la red de clínicas de reproducción asistida.
¿En qué consiste la vitrificación de óvulos?
Se trata de reducir la temperatura a la que se expone el ovocito, de 22º C iniciales a -196ºC de una manera súbita. Debido a su alta velocidad de enfriamiento, se evita la formación de cristales de hielo, que son los causantes de dañar el óvulo al lesionar las estructuras celulares. Los óvulos permanecen conservados durante un tiempo indefinido hasta que llega el momento de ser madre.
Carolina Basalobre de Clínicas Eva
Muy interesante ¿verdad? Recuerda que la edad ideal para vitrificar está entre los 30 y los 35 años, máximo 38 años. Aunque por supuesto mejor tarde que… demasiado tarde
¿Has pensado en vitrificar óvulos? Cuéntanos tu experiencia con etse tratamiento de Reproducción Asistida y si te han funcionado una vez desvitrificados