Llevamos tres años en Reproducción Asistida y mi chico ya no aguanta la presión.
Así se expresaba una de las lectoras de Creando una familia en un correo que me envió.
Muchos domingos cuando envío el boletín, alguna de vosotras me respondéis contándome algo vuestro. Es impresionante la complicidad que se puede acabar creando entre nosotras al comunicarnos cada semana a través de los post, el boletín o las redes.
Y le prometí un post (aunque al final fue un video)
¿Tu sientes lo que yo denomino el Apasionamiento por ser madre?
- Dícese de ese deseo, ya necesidad imperiosa de ser madre.
- Ese estado en el que ya no nos paran ni resultados, ni fracasos, ni ruinas económicas.
- Esa pasión por criar a un pequeño ser humano por encima de cualquier cosa.
Vale, pues puede que tú lo sientas pero que tu chico o chica se hayan quedado por el camino por que no todo el mundo está dispuesto a dar tanto, tanto de sí mismo por algo, además incierto.
Y hay que respetarlo.
Pero a ti también, por lo tanto mi sugerencia es:
Hablar, hablar y hablar
Encontrar un punto de encuentro y si no podéis vosotros solos…
¡Pedid ayuda!
Tú quieres tener hijos y tu pareja quería, al menos hasta hace poco tiempo, o sea que su deseo está o ha estado ahí, lo tienes más fácil que aquellas mujeres cuyas parejas no desean bajo ningún concepto un hijo.
Quizás juntos podáis poner de nuevo en marcha el motor que os empujaba en este camino tan complicado de la Reproducción Asistida, aunque recuerda siempre que casi seguro, el Apasionamiento es más cosa tuya que de él o ella. No negarlo te va a permitir enfocarte mejor, otra cosa es que tener constancia de ello pueda ser un problema para ti.
¿Te has encontrado este problema en los últimos meses? ¿lo vivisteis mientras estabais en Reproducción Asistida y ya habéis podido superarlo? Seguro que puedes dejar en los comentarios sugerencias que puedan ayudar a una persona.