¿Qué hacemos con nuestra edad y los óvulos?

La edad en reproducción asistida es un factor fundamental en el éxito de los tratamientos. Por que si cuando empieza la búsqueda de un hijo nos encontramos además de con la edad, con otros problemas, empieza una carrera contra reloj.

Si prefieres escuchar o descargar este artículo, haz CLICK  aquí:

¿Qué hacemos con nuestra edad y los óvulos?

En fin… tenemos 37, 40, 43 años y nos sentimos jóvenes y sanas... entonces ¿cómo aceptar que nuestros óvulos ya no lo son?
La sociedad actual está haciendo y nosotros nos estamos dejando hacer, que nos planteeFotolia_27391867_XSmos tener hijos cuando la naturaleza ya está empezando a cerrar ese ciclo. El trabajo, la independencia de la mujer, un mundo lleno de posibilidades… (la crisis no me vale, por que ya antes de la crisis este era un problema serio).
Yo siempre pienso que varias generaciones de mujeres nos ha tocado este paso de la mujer más en casa a la mujer liberada y el peaje que estamos pagando muchas es el de la fertilidad.
Ojalá nuestras hijas e hijos se den cuenta de que esto no puede ser, que hay que tener hijos antes. Supongo que se tiene que dar cuenta ellos y los gobiernos, los empresarios.
Pero es que nuestro cuerpo tiene un tiempo y mientras no reconozcamos esto muchas personas se van a encontrar  sin posibilidades reales de tener hijos con sus propios óvulos.
Todo a nuestro alrededor nos hace creer lo contrario:

  • Nuestro cuerpo que puede seguir estupendo e incluso más cuidado que con treinta años.
  • Nuestra energía que sigue a tope.
  • Nuestra nueva pareja con la que queremos tener un hijo.
  • Las famosas embarazadas… ¡Ay!, esas famosas que anuncian que con 46 años» ha sido una auténtica sorpresa este embarazo…» Cuanto daño hacen a tantas mujeres que creen que pueden seguir esperando y que con 40 años todavía se están dando tiempo para ver si quieren o no tener un hijo.

Pero también hay corrientes que ya ven imparable esta tendencia y abogan por la investigación para tratar de frenar el envejecimiento de los óvulos. Por supuesto es otra manera de verlo…

Os traigo un capítulo de Redes de TVE en el que se habla de la reproducción sin sexo y hablan sobre estos temas. A mi no me ha acabado de convencer, pero creo que es muy interesante por que es un realidad… aunque yo estoy más por replantearnos el tiempo en el que intentamos los embarazos por que además todo esto, sí, ayudará a mucha personas, pero son gastos, más gastos, más gastos y mucho sufrimiento.

¿Y tú? ¿Te sientes joven y sana pero te has dado ya el disgustazo? ¿Tienes 40 años y todavía dudas si empezar? ¡Comparte tu experiencia!

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal