¿Cuando volver a trabajar después de que nace un bebé?

Cada una lo sentimos de una manera y lo planificamos como podemos y queremos. Pero lo que está claro es que para el niño, cuanto más lo retrasemos, mejor. Todos los psicólogos , teorías, etc, lo confirman… bueno, casi todos…

¿Y tú? ¿Hiciste malabarismos con tu baja y tus vacaciones? ¿Volviste pronto a trabajar? ¿Consideras que la guardería es necesaria aun pudiendo no llevarles? Si te apetece, comparte cómo conseguiste manejar este tema.

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

2 pensamientos en “¿Cuando volver a trabajar después de que nace un bebé?

  1. Miss Thirty

    Yo junte todo lo que pude… Baja, lactancia, vacaciones.. Y hasta le propuse al padre de la criatura casarnos para usar los 15 días de permiso :-) Mi objetivo era estar con el en exclusiva con LM hasta sus 6 meses. Cosa que conseguí. Luego me he incorporado con reducción de jornada hasta donde me ha llegado el sueldo. Primero cogí reducción de 1/4 y luego de 1/5 porque por mucho que estiraba no llegaba y la angustia económica también genera estrés y afecta. Pero lo que más me estresa no es el hecho de trabajar fuera simplemente sino la escasa flexibilidad de este tipo de horarios. Para lo sería un lujo poder organizarme la jornada. Es el fichar lo que me trae estresada. Da poco margen para solventar el día a día

    Responder
  2. Eva María Bernal

    Uf, si es que el mundo oficina es tremendo. Yo tenía un horario muy flexible, pero aún así hubiera sido un horror.
    Seguro que para el segundo has aprendido cómo organizarlo, je, je…Y seis meses con él es más de lo que mucha gente puede decir… ¡enhorabuena!
    Lo de casarse hay mucha gente qu e lo hace, eh? así la pareja puede estar con la madre y el niño, ¡no es tan loco! es a lo que nos obligan…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *