¿Qué hacemos con nuestra edad y los óvulos?

La edad en reproducción asistida es un factor fundamental en el éxito de los tratamientos. Por que si cuando empieza la búsqueda de un hijo nos encontramos además de con la edad, con otros problemas, empieza una carrera contra reloj.

Si prefieres escuchar o descargar este artículo, haz CLICK  aquí:

¿Qué hacemos con nuestra edad y los óvulos?

En fin… tenemos 37, 40, 43 años y nos sentimos jóvenes y sanas... entonces ¿cómo aceptar que nuestros óvulos ya no lo son?
La sociedad actual está haciendo y nosotros nos estamos dejando hacer, que nos planteeFotolia_27391867_XSmos tener hijos cuando la naturaleza ya está empezando a cerrar ese ciclo. El trabajo, la independencia de la mujer, un mundo lleno de posibilidades… (la crisis no me vale, por que ya antes de la crisis este era un problema serio).
Yo siempre pienso que varias generaciones de mujeres nos ha tocado este paso de la mujer más en casa a la mujer liberada y el peaje que estamos pagando muchas es el de la fertilidad.
Ojalá nuestras hijas e hijos se den cuenta de que esto no puede ser, que hay que tener hijos antes. Supongo que se tiene que dar cuenta ellos y los gobiernos, los empresarios.
Pero es que nuestro cuerpo tiene un tiempo y mientras no reconozcamos esto muchas personas se van a encontrar  sin posibilidades reales de tener hijos con sus propios óvulos.
Todo a nuestro alrededor nos hace creer lo contrario:

  • Nuestro cuerpo que puede seguir estupendo e incluso más cuidado que con treinta años.
  • Nuestra energía que sigue a tope.
  • Nuestra nueva pareja con la que queremos tener un hijo.
  • Las famosas embarazadas… ¡Ay!, esas famosas que anuncian que con 46 años” ha sido una auténtica sorpresa este embarazo…” Cuanto daño hacen a tantas mujeres que creen que pueden seguir esperando y que con 40 años todavía se están dando tiempo para ver si quieren o no tener un hijo.

Pero también hay corrientes que ya ven imparable esta tendencia y abogan por la investigación para tratar de frenar el envejecimiento de los óvulos. Por supuesto es otra manera de verlo…

Os traigo un capítulo de Redes de TVE en el que se habla de la reproducción sin sexo y hablan sobre estos temas. A mi no me ha acabado de convencer, pero creo que es muy interesante por que es un realidad… aunque yo estoy más por replantearnos el tiempo en el que intentamos los embarazos por que además todo esto, sí, ayudará a mucha personas, pero son gastos, más gastos, más gastos y mucho sufrimiento.

¿Y tú? ¿Te sientes joven y sana pero te has dado ya el disgustazo? ¿Tienes 40 años y todavía dudas si empezar? ¡Comparte tu experiencia!

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

4 pensamientos en “¿Qué hacemos con nuestra edad y los óvulos?

  1. Eslovi

    Nosotras por ejemplo queremos tenerlos pronto, no mas tarde de 4 o 5 años, en nuestrocaso nuestra poca estabilidad econimca nos dira cuando puede ser, tenemos claro que tener a nuestros pequeños es algo primordial y que no queremos ser mayores para ellos, con quien hablamos de esto, nos dice que locura pues disfruta ¿y esq acaso no se disfruta con los crios? son otras actividades, es otra forma de vivir, yo no pienso que me vaya a perder nada, de hecho siento que me estoy perdiendo ya muchos ratos con nuestros peques. y todos nos llaman locas cuando decimos que el primero tiene q llegar antes de que yo cumpla los 28como muchisimo los 30. es nuestro deseo, no creo q este de mal seguirlo.

    Responder
  2. Eva María Bernal

    Eslovi, por mi parte te digo que enhorabuena por que hoy en día descubrir tan pronto que no se quiere esperar más no es habitual. Seguramente te ahorrarás tiempo y dinero y sobre todo es que si vuestro instintazo está ahí y a golpando, os queréis, para qué esperar? más dinero? puffff, justo por eso, yo no esperaba más
    Gracias por escribir

    Responder
  3. Eslovi

    gracias Eva. pero realmente el dinero ahora mismo es demasiado escaso no nos da penas para vivir y ni siquiera podemos casarnos pues perderíamos los miseros 500 € con los que vivimos actualmente al mes. Pero seguimos luchando ahorrando todo y mas intentando salir adelante como sea.se tengo la intuición que esto se pasara y podres ser mamas, aunque eso si, con lo que esta pasando con nuestras familias estamos totalmente solas y sera difícil, pero no nos rendimos. un beso y un abrazo enorme. por cierto te vi en le programa, me gusto mucho.

    Responder
  4. Eva María Bernal

    Perdona quería decir que si fuera sólo por el dinero, yo no lo dejaría…la cosa va a seguir igual o peor a medio plazo…
    Leí una vez: Una mujer cuando quiere ser madre no hay nada que la pare.
    Ya verás como encontráis la manera.

    racias por lo del programa!
    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *