Tu fertilidad no puede esperar dos años a que suene la flauta

Es posible que no tengas prisa en quedarte embarazada. Has empezado junto con tu pareja (masculina) la búsqueda de bebé, pero bueno, acabas de empezar ¿verdad?

La verdad es que aquí la dinámica es muy parecida tanto si eres joven como si estás alrededor de los 40 años.

Actualmente todas nos sentimos bien en nuestro cuerpo y con nuestra edad, así es que aunque nos podamos preocupar si en los primeros meses no logramos nuestro embarazo, confiamos en que acabará llegando y si además vas a tu ginecólogo y te dice que sigas intentándolo, que tienes tiempo, el problema puede estar servido.

 


 

Recuerda que el consenso sobre el tiempo que se puede esperar es:
12 meses si tienes menos de 35 años
6 meses si tienes más de 35 años

 

Así es que estar esperando dos o tres años a ver si suena la flauta y al óvulo correcto, le da por encontrarse con el espermatozoide ideal, el día que tu endometrio está perfecto y tus hormonas en sus justos valores…

Todo eso cuando no lo estás consiguiendo en ese tiempo estipulado… ¡es jugar a la lotería!

Y por supuesto, es tú, vuestra, decisión, pero… INFORMADA, sabiendo el riesgo que estás corriendo de que cada ciclo que estás perdiendo tus óvulos son un mes más «mayores».

Vale, que tienes 33 (de los 32 a los 34 es mi subjetiva opinión de edad ideal para ser madre) y pareces tener tiempo… pero dejándolo pasar te has plantado en los 35 o 36… y como supongo que ya sabes a los 35 se produce la segunda gran caída de fertilidad (la primera ocurre a los 27 años)

Si tienes 38, 39 o 40, bueno, corre, pero ya, por favor.

Los que saben de infertilidad son los ginecólogos de Reproducción Asistida que para eso es su especialidad. Infórmate en una clínica, no te compromete a nada y muchas tienen su primera visita gratuita.

 

¿Eres de las que dejó pasar el tiempo y luego fue peor? ¿ o de las afortunadas que al año y medio logró su embarazo a término y sin intervención médica? Me encantaría conocer tu experiencia.

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal