¿Te preocupa medicarte tanto durante los tratamientos?

Uno de los aspectos que más preocupa a las personas que se plantean recurrir a la Reproducción Asistida porque llevan demasiado tiempo en ella, es el tema de los efectos secundarios a largo plazo de la medicación hormonal.

Por supuesto, también están los efectos que sentimos durante los días que nos estamos medicando o posteriores, pero esos son temporales y forman parte indisoluble de los tratamientos

 

 

Tal y como sigo en el video hasta hoy en día, no hay ningún estudio que demuestre la relación entre terapias hormonales para Reproducción Asistida y cáncer.

 

Desde el instituto IFER de Buenos Aires, responden así a esta cuestión:

 

efectos terapia hormonal reproducción Asistida

 

No nos queda otra que confiar en que esto va a seguir siendo así y mientras lo que podemos hacer nosotras para contrarrestar los posibles efectos es:

 

Revisiones anuales

Hacer tu revisión ginecológica anual y controlar como están tus mamas con la periodicidad que tu ginecólogo te recomiende, es imprescindible en cualquier caso, pero mucho más si estás en el proceso de buscar un hijo y además medicándote.

 

Alimentación sana:

Siempre os hablo de este tema, pero ya lo dijo Hipócrates “que tu alimentación sea tu medicina”, cuida tu cuerpo como a ti misma que aunque suene muy obvio, si luego te pones a pensar en todo lo que metes ocasionalmente, te sorprenderías si lo pusieras por escrito. Te recomiendo que durante una semana hagas la prueba y escribas TODO lo que comes o bebes que no sea agua. ¡Vas a alucinar!

 

Ejercicio:

Mover el cuerpo además de ser beneficioso a nivel muscular, cardiovascular, respiratorio, mental etc es una fuente de desintoxicación. Simplemente por el hecho de sudar, pero también por la activación que hacemos de todo nuestro metabolismo.

 

¿Tú eres de las que está muy preocupada por las consecuencias de tanta medicación hormonal para reproducción asistida o tienes asumido que vas a tener que medicarte durante un tiempo?

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal