Internet e infertilidad: Una peligrosa combinación

¿Tienes un Smart Phone, una tablet o un PC que viven bien pegaditos  a ti? Entonces sabes a lo que me refiero…

 obsesión Internet

© Antonioguillem

 

La búsqueda de información puede convertirse en un bucle que aunque puede hacerte llegar a ideas acertadas, también va a producirte más ansiedad.

Este tipo de búsquedas que tienen tanto de físico como de emocional no tienen fin y no consiste en que las recién llegadas a la Reproducción Asistida comiencen a buscar información porque te aseguro que aunque repitas una fecundación invitro cuatro veces vas hacer más o menos el mismo número de búsquedas en Google.

Miremos un poco hacia dentro y revisemos también a los demás:

 

Tú:

Un ejemplo: con esos nervios que sólo una buena semana de crecimiento de folículos controlados por ecografía puede dar seguro que has tecleado más de 10 veces al día alguna pregunta, alguna duda, algo que consiguiera dejarte satisfecha ¿a que sí?

Otro: Ibas a transferirte los embriones en estado de blastocistos y como habitualmente se hace en el día 5 y en tu caso ha sido en el 6… Anda, confiesa a que has puesto en Google: Blastocisto día 6 probabilidad embarazo

 

Las internautas:

  • Encuentras miles de casos: docenas de foros en español y si hablas otro idioma, ay,  ya sí que estás perdida, duplicas o triplicas las probabilidades de búsqueda de buscar información
  • Buscas el caso que más se parezca al tuyo: en fin, lo que buscas es a tu sosias de la infertilidad. Esa paciente que como tú tiene 35 años, está en su cuarta inseminación, tiene dos folículos, un endometrio de ocho… Y ¡sí! Se tuvo que pinchar un poquito de Puregón, pero sólo un poquito… !como tú!
  • Te dan respuestas pero ninguna tranquiliza tu inquietud: entras en tal foro de fertilidad, luego te vas a otro especial para mujeres en inseminación, tras ese te vas a otro de menores de 35 buscando hijo, luego llegas a Creando una familia y te apabullas, luego creas un grupo de WhatsApp con las chicas que están en tu clínica y que conociste en aquel otro foro… en todos pregunta más o menos lo mismo y aunque quieres creerlo cuando te dan una respuesta positiva, en el fondo, algo te dice que tu caso puede ser distinto.

 

Los que te rodean:

No entienden esta búsqueda frenética y además están preocupados. Sí, es verdad que ellos no tienen problemas para tener hijos y hay un punto en el que ya no pueden entenderte, pero… ¿No crees que tienen algo de razón en esta ocasión?

 

Los médicos:

Han estudiado medicina reproductiva, han visto cientos de casos, llevan tu caso, se ofrecen a que les consultes, y porqué no los crees cuando te dicen que un folículo de 18 mm ya está preparado para que se le Ovitrelle? ¿O que tu beta HCG de 168 no necesita repetirse?

Stop Internet

Imagen cortesía de Imagey Majestic © Freedigitalphotos

 

Voy a darte 3 sugerencias muy sencillas que funcionan:

  1. Apaga todos tus aparatos tecnológicos a las 10 de la noche y no vuelvas a cogerlos hasta después de desayunar. Te irás a la cama con la mente menos excitada y te sorprenderá que además te puedes ir a dormir antes. Es increíble el tiempo que nos está robando internet.
  2. No tengas las aplicaciones de todos los foros que te gustan en tu móvil. Limítalos por ejemplo a la tablet o solo al PC. Verás como al no tenerlo siempre a mano dejarás entrar de forma compulsiva.
  3. Busca tu foro, busca tu sitio, no estés en todos los que puedas. Es verdad que en el mundo de la reproducción asistida en Internet existe una solidaridad increíble, pero tener tanta tanta información siempre a mano Y tantas mujeres deseando contar su caso, afecta a tu estado anímico, te hace estar siempre alerta, siempre a la casa de una mejor respuesta. 

 

¿Y tú, te has sentido en identificada con alguno de los puntos que he expuesto? Yo, por temporadas, pecaba de casi todos… Te invito a que si te ha gusta el post lo compartas donde te parezca conveniente, muchas gracias.

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal