1, 2, 3… ¡salto a donación de gametos!

Pasar a donación de óvulos, semen o embriones es el último escalafón que nos ofrece la reproducción asistida para alcanzar nuestros sueños de tener niños nacidos de nosotras.

Para mi sorpresa existen todavía muchas personas que no saben que existe esta opción. 

No sólo gente que no está en tratamiento, sino que pacientes que están todavía en los comienzos no saben, o no quieren mirar por si acaso a este universo paralelo. ¡Y la verdad es que hacen bien!

 

 

 

El problema es cuando tras dos o tres FIV tu médico te dice que si te has planteado una donación del tipo que sea. Te aseguro que hay muchas personas que se quedan en shock.

 

¡Ellos nunca iban a necesitar donación!

 

 

¿Te confieso algo?

Yo era una de ellas.

Inocente de mí, pensé que como a mi primer hijo lo tuve en la primera FIV (tras cinco inseminaciones, eso sí), la búsqueda del segundo aunque la esperaba un poquito más complicada ya que tenía cuatro 40 años, iba a solucionarse más o menos rápidamente.

Quizás ya sepas la historia completa gracias a mi libro Mi maternidad asistida. Aquello más que una búsqueda, fue una odisea; eso sí, con final feliz.

A pesar de ello cuando llegó el momento de tomar la decisión ese  1, 2, 3…¡salto a donación! para mí fue bastante fácil , pero porque mi proceso en la reproducción asistida me llevó hasta allí poco a poco…

Como os digo en el video, es importantísimo haber trabajado vuestros sentimientos respecto al futuro niño y sobretodo a derecho un duelo sobre los niños que ya no tendréis con vuestros genes.

Aquí te dejo el link del taller que hice sobre la donación de gametos, por si acaso te interesa. (hasta el 14 de febrero lleva un regalo)

 

Haz CLICK AQUÍ para adquirir el taller

 

Te invito a dar un +1 a este artículo si te ha parecido interesante. ¡Gracias!

 

¿Sabes ya qué harías si llega el caso de necesitar donación? ¿Te parece ir demasiado lejos en la reproducción asistida o lo aceptarías como un gran regalo?

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal