Preguntas y respuestas con el dr Braulio Peramo

El dr Braulio Peramo de la clinica Amnios, entidad colaboradora de La comunidad de Creando una familia se ha “sometido” (nunca mejor dicho) a nuestras preguntas sobre reproducción asistida. Os las solicité vía boletín de domingo, redes sociales o desde La Comunidad de Creando una familia.

No dudó en prestarse a la entrevista y tras realizarla y enviarla a todas las personas suscritas al boletín se ofreció a volver a quedar con nosotras para resolver las preguntas que enviarais.

Un poco más abajo tienes todas las preguntas que le hicimos y para oirla tienes dos formatos:

Desde aquí lo puedes oir a través de Youtube (no olvides suscribirte al canal):

 

 

Desde aquí podéis directamente descargar el audio (no olvides suscribirte al canal)

 

 

Preguntas al ginecólogo dr Braulio Peramo

 

1-¿Es cierto que  los embriones no se  implantan por tener un posible bloqueo emocional o por estar con ansiedad?, ¿eso es verdad?

2-¿Hasta cuántos ciclos de donación de óvulos se pueden hacer para conseguir embarazo? 

3-¿La técnica de FIV-ICSI altera y perjudica la evolución y calidad del embrión fragmentándolo con más facilidad que en una fiv convencional?.

4- Hay médicos que están a favor y otros en contra de l aDGP por edad avanzada de la mujer, por qué y que piensa de esta técnica, si es muy útil en madres maduras.

5- El segundo es la transferencia en ciclo natural por que también hay doctores en contra y a favor, ¿realmente son eficaces y por qué?

5-¿Es más difícil la implantación de embriones que cuando se tienen 45 años?

 

Entrevista ginecólogo

 

6-Me gustaría saber sobre la infertilidad por el síndrome de Ovarios poliquísticos, SOP: 

  • ¿Cómo sería un buen protocolo para Ovarios Poliquísticos, donde, (viniendo la regla puntualmente) existe un riesgo de hiperestimulación ovárica) 
  • ¿Cómo podrían madurar bien los óvulos? 

 

Continuamos con más preguntas

 

7a-¿Sería recomendable vitrificar varios óvulos naturalmente y preparar una FIV a posteriori sin medicación en el ciclo por si acaso todo esto perjudica la receptividad del endometrio

7b- ¿Cuál sería la recomendación tras un ciclo de FIV negativo con 3 embriones de buena calidad transferidos en dos veces? ¿Alguna prueba recomendada?

 8- ¿Por qué no se hacen todas las pruebas desde el principio y se espera a tener varios negativos o varios abortos?

 9-¿Cuál es la verdadera función de la heparina?: 

  • ¿Ayudar a que se anide el embrión o es sólo un anticoagulante? 
  • ¿Existe la posibilidad que se forme un hematoma intrauterino? 

10a-¿En un ciclo con transferencia de embriones vitrificados, se puede hacer solo con meriestra y progesterona sin controlar la ovulación con ovitrelle? 

10b-¿Cómo influye la ovulación si se produce después de la transfer?

11-¿Cuál es el pronóstico después de un aborto en la semana 6?: ¿Desde un punto de vista médico esto es bueno o no?

12-Siempre se habla de la calidad ovocitaria: ¿hay algo para mejorarla, al igual que se pueden tomar cosas para mejorar la del semen?

 13-¿Es lo mismo una FSH alta en una persona de 28 años que una de unos 40 años?

 14-¿Es posible un retraso de regla después de una FIV cancelada y haber estado el mes antes con Procrin durante 30 días? 

 15-¿Por qué un embrión con progenitores sanos “gestiona” mal la combinacion genética de ambos? ¿Por qué da como resultado un embrión con pocas o nulas posibilidades de sobrevivir?

 16-Tengo un nene de 13 meses que toma pecho, si quiero someterme de nuevo a otra FIV, ¿qué me recomienda?

Espero que os haya resultado interesante. Siempre aprendo cosas nuevas e interesantes en estas entrevistas.

Por ejemplo, me ha llamado mucho la atención cómo se produce la trisomía 21 que trae como consecuencia el síndrome de Down.

Cuéntame, por favor: ¿Te gustan estos formatos? ¿Querrías preguntarle algo al dr Braulio Peramo? Te invito a compartir en tus redes sociales. ¡Gracias!

 

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

6 pensamientos en “Preguntas y respuestas con el dr Braulio Peramo

  1. María Roig Juan

    Gran charla, pero me gustaría comentar que en mi caso sé que tengo un problema de trombofilia, que me ha provocado varios fallos de implantación y dos abortos, después los consiguientes legrados y el último de ellos además que me conllevó un problema de síndrome de Asherman, y todo ello me ha llevado casi tres años para conseguir un embarazo que ahora, a mis 42 años ahora no llega. Creo que no es justo para nosotras ni para nuestra salud mental que no se haga un simple estudio de trombofilias, es mucho el sufrimiento innecesario que se nos ahorraría.

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, María gracias por comentar. Te entiendo perfectamente… haciendo de abogado del diablo… ¿y una histeroscopia quirúrgica por si hay adenomiosis o una forma extraña? ¿o una biopsia de endometrio por si hubiera algo que complique la implantación? ¿o estudios inmunológicos? ¿dónde está el límite? Te digo que el estudio de trombofilias simple no es, pues cuando se hace así, sencillo, se quedan cosas en el tintero muy importantes…
      Pero, vamos, que lo que te digo, que es para desesperarse… Un abrazo grande

      Responder
  2. carmen

    Hola!
    Tengo 37 años y me hicieron una fiv con dgp de lo cual me sacaron 11 ovulos de eso 11 solo 7 fecundaron pero al dia 6 ya me quede solo con uno. Le hicieron la biopsia y salio mal con amonalia genetica (me lo hicieron porque de 4 tratamientos llevo dos abortos bioquimico y uno a las 10 semanas). Quisiera saber si hago otra fiv me si pasaria igual o tendria probabilidades de que me saliese alguno bueno despues de biopsiarlo. No se que hacer la medica que me lleva dice que me lo piense que ya tengo un niño y que no es normal a mi edad que me pase eso….

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, Carmen: No se atienden este tipo de preguntas por esta vía. El dr peramo ya nos atendió en su momento. De toda maneras por los que yo te puede decir, no hagas caso a lo que te dicen NADIE sobre si ya tienes un hijo o tres. Es tu vida.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *