Síntomas de embarazo ¡Revisa este listado!

Como experta en betaesperas, título de dudoso honor por otro lado, hablar de los síntomas de embarazo es un tema que me sale sin esfuerzo por que si juntamos todos los días que viví en la incógnita, resultan unos siete u ocho meses de mi vida. Ocho meses completos. Un día tras otro…

Actualmente y desde mi trabajo como acompañante y asesora en reproducción asistida veo como cada día alguien me consulta si tal o cual síntoma pueden ser la señal definitiva de que ha logrado por fin su embarazo.

Te dejo con el video y luego te invito a seguir leyendo:

 

 

Si  prefieres escuchar o descargar el audio del artículo, haz CLICK AQUÍ:

Síntomas de embarazo ¡Revisa este listado!

 

Este estrés en el que vivimos desde el momento en el que nos realizamos un tratamiento de fertilidad y llega el momento de la prueba de embarazo, no es algo exclusivo nuestro. Las personas que no están en tratamiento lo viven igual si ya están buscando el embarazo de manera consciente y se les está resistiendo. La ilusión y el deseo son los mismos aunque nuestros caminos sean diferentes.

A la hora de enfrentarnos a nuestros síntomas de embarazo hay un factor muy importante: Cuánto tiempo llevemos intentándolo y nuestro carácter. Si hay algo que tiene la betaespera es que consigue sacarte nosotras nuestro lado más obsesivo en este caso se refleja en la búsqueda constante de cualquier señal que nos indique que estamos embarazadas.

Pero si además estás en Reproducción Asistida

Sí que hay algo que nos diferencia a las que buscamos por reproducción asistida: nosotras tomamos una serie de medicamentos que disfrazan de síntomas lo que simplemente son reacciones del cuerpo a las medicinas:

  • La progesterona hincha el pecho como si estuvieras embarazada y puede llevarte a engaño.
  • El Ovitrelle, ese medicamento que nos dan para que ovulemos en un día y hora concretos, hace que durante unos días podamos tener síntomas parecidos a los del embarazo y además si no domamos nuestra impaciencia y empezamos a hacernos los temibles pipitest a los poquitos días de haberlo inyectado, podrían dar positivo ya que el componente de ese medicamento es el HCG, la misma hormona que la del embarazo.

Solamente en la primera betaespera o en el primer intento por el “método diver” estamos un poco más inocentes con los síntomas y podemos vivirlo sin tanta presión ¿verdad?

Pero, ayyy, a partir de esa primera vez nuestra vida es un síntoma:

  • Pecho hinchado
  • Más o menos flujo del normal
  • Ir o no al baño
  • Un pinchazo en un ovario
  • Dolor agudo en un ovario
  • Esos granos que aparecen y te quieres morir
  • ¿Me saben diferentes los alimentos?
  • Dolor de tripa
  • Dolor de cabeza
  • No sentir absolutamente nada
  • ¿Eso ha sido una naúsea?
  • Dolor de piernas
  • ¿Me huele todo raro?
  • ¿Esa manchita rosa será el famoso sangrado de implantación?

 

sintomas-de-embarazo

 

En fin, vivimos en un estado de autoinspección obsesivo enfermizo… pero es lo que toca… ¡ojalá no fuera así!
Por eso cuando alguien te diga que no se puede estar así de nerviosa después de hacerte un tratamiento de fertilidad, pregúntale cómo se sentiría ella o él si esa misma mañana le hubieran transferido un embrión, un hijo en potencia.
Cómo se sentiría si supiera que a partir de ese día PODRÍA embarazada y su vida PODRÍA cambiar para siempre.
¿Sabéis que hay mujeres que no se pasan sus beta esperas buscando síntomas de embarazo? Afortunadas… Me han fascinado siempre. Yo nunca lo logré.
Ya puede llegar una amiga y hasta un médico, decirte que no te fíes, que los síntomas de embarazo son iguales que los de la regla, que tú vas a seguir buscándolos porque que llega un momento que ya nada de lo que te dicen te vale, no escuchas porque como dicen algunas personas, querrías que te anestesiaran y despertarte el día de la prueba…
¿Mi experiencia?
En mi caso no he sentido prácticamente nada diferente cuando estaba embarazada de cuando no, ¡e incluso he tenido muchos más síntomas cuando no lo estaba! En fin, una locura.
Pero como siempre os digo:

La búsqueda frenética de síntomas de embarazo es una de las jugarretas de la reproducción asistida, uno de sus efectos secundarios.

 

¿Y tú, te vuelves una experta en síntomas de embarazo cada vez que inicias una betaespera? Si te apetece, no dudes en compartir este post en tus redes sociales.

 

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

20 pensamientos en “Síntomas de embarazo ¡Revisa este listado!

  1. Julieta Sanchez

    En serio? En mis tres intentos infructuosos, siempre en un momento dado, he empezado a tener unos pinchazos horribles en los ovarios, por lo cual me venía totalmente abajo pensando que otra vez salía mal y me iba a bajar la regla y así era. En fin, si lo vuelvo a intentar, lo tendré en cuenta. Gracias,

    Responder
    1. Pily

      Yo estoy en la segunda semana de la betaespera y tengo mucho dolor en la espalda baja (lumbar) al despertar por la mañana. En el resto del día se quita pero por momentos siento fuertes pinchazos en los pechos. Luego de eso, nada. Es mi segundo intento con I A C

      Responder
  2. Eva María Bernal

    Hola, Julieta, no sé muy bien a qué te refieres…¿a lo de no tener síntomas en mis betaesperas que acabaron en embarazos a término? Fíjate, es que en mi caso era más bien que la falta de síntomas era una buena señal, cuando tenía dolores tipo los tuyos eran también de regla, no había lugar para la duda…

    Responder
  3. Julieta Sanchez

    Pues me refería a eso que explicas. Mis médicos me decían que no hiciera caso a esos síntomas, que muchas veces piensas que te va a bajar la regla y no tiene por qué, que puedes estar embarazada. Yo no he podido obviar esos pinchazos y dolores ninguna de las tres veces. Además yo nunca he sangrado durante las betas pero siempre he sentido esos dolores antes de término, que me han hecho venirme abajo y perder toda esperanza. Ojalá no sintiera nada.

    Responder
  4. Eva María Bernal

    ahhh, pues sí, en mi caso era así…no síntomas de nada, ni regla, ni embarazo…entiendo ese bajón increíble cuando sabes o sientes que ya se acerca la regla, es devastador… pero también te digo que antes de mis dos positivos buenos, he llorado convencida e que no estaba…

    Responder
  5. Pilar

    Hola Eva María!! Estoy en mi octava betaespera y ya no se que esperar. Tengo un nene de cuatro años tb con in vitro. Lo conseguí a la primera y el síntoma más llamativo era el pecho me ardía. Pero es cierto que pase mucho dolor de regla o como lo quieras llamar. La búsqueda del hermanito esta siendo dura. Los dos últimos tratamiento me he quedado pero uno fue bioquímico y el otro aborto a las 5 semanas (con ovo este ultimo). En estas dos ocasiones los dolores de regla eran muy fuertes y se me pasaban con reposo. Esta vez los síntomas son muy parecidos, así que no se que esperar. Solo deseo que algún día llegue. Tengo 32 años y llevo dos años y medio en busca del
    Hermanito.

    Responder
      1. Pilar

        Gracias eso espero!! Ha sido duro pero durante toda la búsqueda hemos estado acompañados por nuestra gine Elena Pau Espinosa sino hubiese sido por su apoyo y su implicación, habriamos desistido hace mucho. En este tema es muy importante dar con buenos profesionales.
        Muchas gracias Eva por tus ánimos!!!!

        Responder
  6. Rebeca

    Hola, yo estoy a la espera de mi octava beta. Empecé con 4 in vitro y llevo 4 inseminaciones con donante, en este tiempo he vivido de todo, algunas veces he tenido molestias, otras no, normalmente siempre he empezado a manchar la noche antes de la beta pero una vez fue al día siguiente. He tenido un embarazo bioquímico y uno ectópico. Mi conclusión es que hay que intentar no obsesionarse con los síntomas o su ausencia, lo único fiable es la beta (y no siempre). Mando todo mi ánimo a todas las mujeres y parejas que también pasáis por esto, es una carrera de fondo y hay que intentar no desanimarse, os deseo toda la suerte del mundo.

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Ay, Rebeca sólo puedo mandarte fuerza, suerte y mil gracias por comentar por que a estas alturas a veces estamos ya tan hastiadas del tema… de verdad, toda experiencia ayuda, no me canso de decirlo. Un abrazo

      Responder
  7. Rosa76

    Hola…Yo me he hecho 3 inseminaciones artificiales sin exito..El 4 de junio me hicieron la 4 ia y mañana me voy hacer un test de embarazo..LLevo una semana con dolor de espalda..dolor de ovarios y de pechos..Tomo progesterona via vaginal cada 12 horas..Alguna con estos sintomas y luego ha estado embarazada?…un saludo

    Responder
  8. Sarai

    Yo me tire la segunda semana de la betaespera con unos sintomas de regla bestiales, vamos estaba convencida que me iba a dar negativo y no. La primera semana de la betaespera es mas “bonita”, pero la segunda puffff

    Responder
  9. Ana

    ufff las leo y es tal cual..estoy comenzando la segunda semana de betaespera y que ya la impaciencia aflora…es tratar de conectarte con tu cuerpo, sentir, percibir… y al mismo saber que hiciste todo lo posible por ese positivo…en fin..en mano de Dios les deseo todo lo mejor y gracias Eva por acompañarnos desde tu experiencia …cariños

    Responder
  10. pilar

    Buenosdías. me quedan 5 dias para que me venga despues de mi segunda ia y tengo algun pinchazo de ovario como si me fuera a bajar. he tenido mis granos como todos los meses. y solo que la vez anterior tenia un dolor de pecho exagerado por progesterona y esta vez no??? que me puede decir??? es muy dura la espera.

    Responder
  11. Maria Gomez

    Buenas, yevo 2 años y medio buscando, aún no he empezado ningún tratamiento, para este año q viene me haré la primera In Vitro, tengo ovarios poliquisticos y mi pareja la morfología del esperma mala, con lo cual totalmente desesperanzada, pero bueno habrá q intentarlo. Yevo 1 año y algo con progesterona vía oral y ovusitol y nada de nada. Me alegro muxo x todas las q veo q lo conseguís xq sé q se pasa realmente mal.

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      María, estás un momento muy malo. Es muy duro estar ahí, esperando, ilusionándose… Se va consiguiendo, sí, pero detrás de cada historia hay muchas lágrimas… mientras se pueda… fuerza y p´alante.Un abrazo fuerte

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *