Errores en Reproducción asistida. El 4º: Pipitest a gogó

Cuando te haces un tratamiento de reproducción asistida y tu ginecólogo te dice como el que no quiere la cosa: en 17 días te haces una prueba de embarazo o vienes por la clínica a que te hagamos una beta. ¡Mucha suerte!

a ti ya te tiembla todo sólo de pensar en los 17 días que te esperan por delante.

Lo que no sabe tu médico es que guardas varios ases en la manga:

Tú sabes de lo que te estoy hablando, ¿verdad?

 

 

Permíteme que te insista en que no hagas esto, de verdad, hazme caso.

El tiempo de la betaespera “es pa quien lo vive”, pero hacerse una prueba de embarazo cada día lo único que va a hacer es ponerte cada vez más nerviosa.

Y sobre todo si el resultado no es positivo como seguro va a ocurrir por lo menos hasta que estés a punto de hacerte el análisis oficial, puedes hundirte.

¿Por qué te pones a ti misma en una situación dolorosa? Si los médicos dicen que esperemos un cierto tiempo para saber seguro si estamos embarazadas es por algo. En algún momento tendremos que empezar a creer y a confiar de verdad en lo que nos dicen las personas que nos están ayudando.

Además si tienes suerte y te quedas embarazada en este tratamiento, fenomenal, pero ¿puedes imaginarte una nueva beta espera haciendo lo mismo?

¡SOS!

 

Si no obstante, vas a comprar 50 tiras de pipitests por Internet y te vas a hacer dos o tres al día, ten en cuenta que no existen los falsos positivos, a no ser que te los hagas demasiado cerca del día que te inyectaste el Ovitrelle la medicina que nos ponemos para que los óvulos maduren 36 horas después de haberla inyectado, ya que parte su composición es gonadotropina coriónica humana (hCG, o sea, la hormona del embarazo.

 

¡Anda, confiesa, estamos entre amigas! pero si eres de las que ha conseguido no hacerse nunca, nunca un pititest, cuéntanos también cómo las echo, por que tienes mérito.

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal