Errores en Reproducción Asistida. El 3º: tema pareja

Pareja y reproducción asistida: algo que podría ser parte del desarrollo de vuestra relación puede acabar convirtiéndose en una combinación explosiva.

¡Que ironía!

 

Revisa antes el video en el que te hablo sobre un error que suele ocurrir cuando se está en tratamiento y se tiene pareja y que me lo compartió una de las lectoras para que lo pudiera hacer.


En el video te doy tres ideas para poder manejar la reproducción asistida entre tu pareja y tu:

1) Que ambos estéis convencidos de que queréis tener un hijo: algo que puede parecerte muy obvio dado que estás aquí, resulta que no lo es tanto y en muchas ocasiones es uno de los miembros de la pareja el que tira del carro de la búsqueda de un hijo.

Y eso a medio y largo plazo puede acabar dando problemas.

2) Vuestra pareja es vuestra realidad actual: un hijo es el proyecto que tenés en conjunto y vais a intentar tenerlo, pero no sabemos ni cuánto va durar ni si seguro se va poder conseguir, así es que se siempre consciente de vivir y cuidar tu pareja porque es quién está aquí por ahora.

3) Respetar las emociones del otro: tanto tu pareja, las tuyas  que estás viviendo los tratamientos en tu propio cuerpo (y eso se vive como una gran responsabilidad) como tú las de tu pareja, hombre o mujer que está acompañándote que tiene el papel de estar ahí, vivir su propio proceso y a la vez poder sostenerte pues habitualmente vas a ser tú la que más frágil se encuentre es un papel muy complicado.

 

Puedes encontrar todas los errores que hemos ido revisando en reproducción asistida en este ALBUM de PINTEREST que he creado. ¡Pásate a verlo!

¿Te animas a compartir con nosotros como estáis manejando las situaciones como pareja a las que os enfrenta la reproducción asistida

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal