Las 8 entradas + vistas sobre reproducción asistida y alrededores del 2013

No podía faltar un clásico de todo blog: las entradas más vistas en el 2013, en mi caso sobre reproducción asistida:

post más vistos en reproducción asistida

Imagen cortesía de champipat © Freedigitalphotos.net

 

1ª: ¿Cuándo hablar a los niños nacidos por reproducción asistida?

Fue una grata sorpresa descubrir cuánto interesaba este video. Una de “mis misiones” es conseguir que los niños nacidos por reproducción asistida sepan que han nacido gracias a la ayuda médica y si han necesitado una donación de gametos para nacer, sin intereses doble.

En este video es básicamente sobre el hecho de hablarlos en general no profundizo gracias a qué tratamiento llegaron al mundo.

Poco a poco :)

 

2ª ¿Quieres que nos encontremos? Emprende and tweet

Este ha sido mi primer año como emprendedora y ha supuesto para mí una revolución tanto a nivel laboral como personal. En octubre se celebró en Madrid un encuentro de personas súper entusiastas, creadoras de pequeños negocios y yo me uní a ellas.

No había nadie que se dedicara a la infertilidad, pero creo que fue muy interesante y que debo seguir yendo a todo tipo de eventos en los que tampoco se vaya visivilizando la reproducción asistida y Creando una familia

 

3ª-Nuevo libro: ¡Quiero ser madre!

La reseña del libro del doctor Juan Antonio García Velasco se convistió en el tercer post más leído. Un libro muy bien escrito con información muy valiosa y a la vez muy accesible para los pacientes.

¡Quiere ser madre! es nuestro grito de guerra, ¿verdad?  y el doctor García Velasco nos conoce muy bien y se nota.

 

4ª- Ser madre por donación de embriones, el punto de vista emocional 1ª parte

Esta fue la charla que dí en la feria Invitra 2013. Esta feria se celebró en Valencia y ha sido la primera ocasión en la que las empresas y profesionales de reproducción asistida se reunían a nivel comercial.

Cuando me enteré a principios de año que esta feria se iba a celebrar dije allí tengo que estar… ¡y lo conseguí!.

Por cierto, ya está en marcha Invitra 2014 y allí estaré para que nos volvamos a encontrar.

Lo que mis hijos pequeños nacieron por esta técnica, me pidieron que hablara sobre ello desde el punto de vista de una madre. Lo genial es que esta charla se ha convertido en mi segundo ebook:

Ser madre por adopción de embriones el punto de vista emocional

5ª- La infertilidad no se olvida

Como digo en el post, mi entrada más personal. Tres años después de haber terminado mi experiencia en las clínicas, todavía tiemblo al pasar de lejos y ver una de ellas.

Yo estuve allí.

Con el tiempo he visto que gracias a ello hoy estoy aquí y mis tres hijos y esta página empezar a darle sentido a los ocho años que pasé “viviendolo en mis carnes”.

 

6ª- La betaespera

¿Cómo para no estar entre las más vistas, verdad? Si es la parte más complicada mentalmente de todo este proceso, si es lo que pone nuestra cabeza como una moto.

Hay mujeres que me han llegado decir que les gustaría que las durmieran el día que les hacen la inseminación o la transfer y la despertaran el día de la beta, ¿os imagináis qué maravilla? ja, ja
7ª Preguntas y respuestas con el dr Peramo

La primera de mis sesiones de preguntas y respuestas sobre reproducción asistida con doctores.

Una maravilla.

Respondió a muchísimas preguntas interesantes y muchas mujeres se han descargado la sesión y la repasan de vez en cuando, imagina si da para mucho todo lo que contó.

 

¿Qué te parecería un grupo de apoyo de reproducción asistida presencial?

Un sueño hecho realidad y un orgullo haber iniciado junto con mi proyecto de creando una familia un grupo de apoyo estable y gratuito en la ciudad de Madrid para acompañar a las personas que lo necesiten.

Estoy muy feliz y aunque desde el principio ya somos varias las personas que acudimos estoy segura de que vamos a ir creciendo.

Revisa siempre la pestaña de AGENDA antes de acudir.

 

Me encantaría que alguno de los post más vistos del 2014 fuera uno que tú me hubieras sugerido. Te invito a escribirme contándome qué es lo que te preocupa o lo que querrías saber sobre reproducción asistida y siempre que pueda escribiré sobre ello. Contestaré siempre vía post y manteniendo el anonimato si es vuestro deseo

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *