Hace unas semanas publiqué un reportaje que me habían hecho desde la semana 12 de mi embarazo gemelar hasta que estuve con Martín y Aitana ya en la habitación del hospital.
Muchas personas me ha preguntado porqué un reportaje tan largo y tan completo no se había podido ver antes y hoy quiero contaros de dónde viene realmente la idea de seguirme durante todo ese tiempo.
Como cuento en el video post donde lo publiqué, Luis Torrecillas, periodista y productor contactó con la Asociación madres solteras por elección, de ahí imagino que escribimos varias personas y supongo que dado que ya tenía un niño y me iba a convertir en familia numerosa pues mi historia era lo suficientemente llamativa.
Rodamos y cuando estaba embarazada de 12 semanas en principio la cosa iba a quedar así pero unos meses después me volvió a contactar porque quería grabarme ya con el embarazo más avanzado e incluso ir conmigo hasta el hospital.
Como resultado salió el video tan bonito y emotivo que muchas de vosotras ya habéis visto y que ha sido Record de visionado en menos tiempo en mi canal de YouTube.
Aproximadamente un año después de que nacieran los niños, yo lancé Creando una familia y Luis me comenta que tiene una idea para un programa sobre reproducción asistida:
Un Docureality en el que una Coach acompaña a varias parejas en sus procesos de reproducción asistida
¡y él quería que fuera yo!
Imaginaos, yo estaba feliz. Siempre quise ser periodista, luego fui bailarina, posteriormente directora de casting y en ese momento ya había decidido que quería dedicarme a apoyar a personas que estuvieran en procesos de reproducción asistida, así es que se juntaba todo un poco.
Por supuesto y para que no se me enfade nadie, yo dejé muy claro desde el principio que no era coach, yo soy una acompañante y una asesora, pero no tengo técnicas de coach pero bueno ya sabéis eso hubiera sido televisión y se hubiera organizado como los guionistas decidieran.
Y así es que en el verano de 2013, grabamos la promoción del programa para poder llevarla a las cadenas e intentar venderlo.
Vamos a verla y luego os cuento cómo se fue desarrollando la historia:
Como veis ya algunas parejas habían hablado para nosotros e incluso la maravillosa ginecóloga Juana Crespo concedió una entrevista en la que no puede estar más auténtica.
Yo solicitaba candidatos que quisieran hacerse un tratamiento y que nosotros fuéramos acompañándoles y grabando todo el proceso, haciéndose cargo la producción, léase clínicas, cadenas, etc. de los costes de todo.
Estaba y estoy segura de que pacientes no iban a faltar dado que la reproducción asistida es lo suficientemente cara y en tantas ocasiones hay que repetir tratamiento, que la mayoría de nosotros aunque empecemos con un presupuesto más o menos desahogado, nos damos cuenta que en dos ciclos nos lo hemos comido todo el dinero.
Algunos verían oportunismo, otros en cambio veríamos la oportunidad de sacar a la luz la reproducción asistida, de enseñarle al mundo entero lo que hay detrás de toda pareja o mujer sola con problemas de fertilidad.
Se presentó a varias cadenas de televisión y a varias clínicas, pero cada uno por sus propias razones fue rechazando el proyecto.
En este año 2016 se ha vuelto a intentar y a pesar de todo lo que ha podido favorecer el programa de Samanta Villar «9 semanas con Samanta» al final han vuelto a dar un no por respuesta.
Ojalá alguna cadena se acabe decidiendo, yo de verdad creo que puede quedar un programa muy emotivo, muy real y a la vez divulgador.
¿Cómo lo veríais vosotros? ¿Os gustaría ver un docureality sobre el proceso de reproducción asistida de varios pacientes? Como siempre os digo, por favor, compartir a discreción y sin cortaros.