Buscar un embarazo por inseminación casera. Testimonio

Esta semana vuelvo con un tema candente: la inseminación casera. Porque tras publicar este post sobre el tema que incluye un vídeo (uno de los más vistos de mi canal de Youtube ¡gracias!) pensé que era el momento de entrevistar a Rocío y Naza, la pareja más mediática sobre este tema y que se ha decidido a compartir su experiencia; primero en el programa “Nueve meses con Samanta” y actualmente desde su canal de YouTube, Fábrica de realidades.

Veamos la entrevista:

 

Aquí os dejo el listado de preguntas que les hice aunque luego surgieron más temas sobre la marcha:

  • Presentación de Rocío y Naza, un joven matrimonio en la búsqueda de su primer hijo
  • Algunas preguntas personales: edad, cuánto tiempo llevan juntas…
  • La boda: hablemos de ella y porqué se llega a celebrar.
  • ¿En qué momento decidís ser madres?
  • ¿Cómo lo tomaron las personas que os rodean? Amigos, familia, sociedad…
  • ¿Cuáles fueron las razones para decidiros por la inseminación casera?
  • ¿Qué pruebas médicas os habéis hecho?
  • Hablemos de la selección del banco de esperma y de si el donante es anónimo o habéis elegido la opción de donación abierta.
  • ¿Cómo es el envío a España (o a cualquier parte del mundo) del esperma vitrificado?
  • ¿Cuántos intentos de inseminación casera lleváis hasta ahora?
  • ¿Habéis logrado algún positivo en estos intentos?
  • Dado que el proceso se está alargando más de lo esperado, cómo manejáis las dudas (en caso de que las tengáis) con respecto a que esta decisión de no pasar por una clínica de reproducción asistida sea la acertada para vuestro caso en concreto.
  • ¿Sentís algún tipo de presión del exterior para pasar a que os traten los médicos?
  • ¿Cuánto estáis pagando por cada envío desde el banco de esperma?
  • ¿Por qué recomendaríais a alguien que esté empezando la inseminación casera?
  • ¿Una vez que tengáis a vuestro hijo cómo es el proceso para que lleve los apellidos de las dos?

 

Compartirlo ¿TODO?

Si habéis visto el video hasta el final, yo muy indiscretamente, les pregunto si están ya en ello de nuevo.

Fue totalmente espontáneo ya que yo fui la primera que al final de mis tratamientos decidí no compartir nada, pero bueno, a veces me sale el alma de indagadora. Pensad que a las personas que escribimos o hacemos vídeos , no solo nos seguís personas que no los conocéis en persona, sino que también nuestras familias y amigos están pendientes y a veces un poco de intimidad es necesaria.

Podéis pensar que es una ironía dado que lo hacemos público, pero ¡qué va!, a pesar de ello, hay muchos aspectos que podemos mantener solo para nosotros.

 

canal de yotube creando una familia

 

Conclusiones

La inseminación casera es un tema que yo creo que atrae mucho porque puede verse como un escalón entre lograr un embarazo de manera espontánea (en el caso de las parejas heterosexuales) y el entrar de cabeza ya en una clínica en el caso de todos.

Temas económicos aparte, por supuesto. Porque aunque puede ser bastante económico en comparación con las clínicas más caras, también se pueden encontrar otras que con buenos patrones de calidad realicen las inseminaciones no por mucho más dinero. En el caso de Naza y Esther habría que añadir el semen del donante y eso es lo que hace que también se encarezca más.

Hay dos cosas que me parecen muy importantes recalcar: la primera es que ellas son muy jóvenes y evidentemente eso lo puede facilitar muchísimo (salvo sorpresas), pero lo segundo es que también están abiertas a que si es necesario irán a una clínica de reproducción asistida y eso al menos a mí, que soy proadaptación total cuando se quiere tener un hijo me parece muy inteligente.

Por último, no hay que confundir el tema de la inseminación casera con el de las webs donde personas desconocidas entran en contacto para ser padres y sobre las que el ministerio de sanidad español tiene puesto el ojo.

 

Y tú, ¿te has llegado a plantear ser madre por inseminación casera?¿qué te parece? Te agradecería mucho si compartieras este post con las personas a las que creas que puede interesar ¡Muchas gracias!

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal