Esta es una de las afirmaciones positivas más sugerentes incluso estando en reproducción asistida: Nos habla de que hay un sitio maravilloso en nosotras.
Un sitio que dicen que todos añoramos a lo largo de nuestra vida:
El vientre materno
El útero materno
Es el sitio que nos sugiere protección, en el que hay sonidos familiares, poca luz…
Seguro que cuando imaginas un lugar de vacaciones, un lugar al que volver, un lugar en el que recargarte, anhelas esas sensaciones.
Pues tienes suerte; ese sitio está en ti.
El útero es un órgano muy pequeñito con la capacidad de crecer hasta albergar más de un bebé (aunque lo ideal sea uno).
Yo lo imagino como una nuez casi mágica: Piénsalo, permite a un ser vivo crecer dentro durante nueve meses.
¿Es mágico o no lo es?
También leí una vez a un médico que lo nombraba como un órgano noble, pues aunque con la edad vaya deteriorándose tiene la capacidad de volver a estar a punto si se le suministran las hormonas adecuadas.
No te diría la verdad si te dijera que todos los úteros son perfectos para engendrar bebés, pues con la tecnología actual se descubren multitud de problemas de formas, endometriosis, miomas, inflamaciones…
¡Muchísimos problemas!
Pero una vez descartados todos ellos, hay ocasiones en las que el embarazo sigue sin llegar y dudamos de sus capacidades.
Pues quiero que recuerdes que tu útero es perfecto, que está programado desde hace miles y miles de años para hacer lo que mejor saber hacer: hormonarse maravillosamente, crecer y proteger a tu bebé.
Coge esta afirmación.
Imprímela al tamaño que quieras y ponla en el lugar que mejor te venga para que cuando la encuentres y la vuelvas a leer y aunque te la sepas de memoria, te ayude a creer un poco más en tu útero, en su capacidad y sobre todo, en ti.
Puedes encontrar todas las afirmaciones positivas de fertilidad que puedes utilizar si estás en reproducción asistida en un tablero que he creado en PINTEREST. ¡Pásate a verlo!