Si tienes cuarenta y bastantes años y por fin las ganas imperiosas de ser madre han llamado a tu puerta… ¡bienvenida a la Reproducción Asistida!
Y te doy la bienvenida a este mundillo porque con tu edad espero que no inviertas más de tres o cuatro meses en ir a tu ginecólogo para que te oriente.
ATENCIÓN a las personas que te recomienden seguir intentándolo porque a ti no te pasa nada o que estés tranquila que eso es lo mejor para quedarse embarazada.
Tienes más de 43 años, las probabilidades de lograr un embarazo espontáneo son muy pequeñas. Incluso las de conseguir que el embarazo se logre con tus propios óvulos a través de Reproducción Asistida.
¿Qué quieres que te diga?
¡CORRE!
Me llegan tantas historias de personas que empezaron la búsqueda con 41,42 o 43 años y sus ginecólogos les aseguraban que podían conseguir el embarazo o emplearon un año o dos buscando de manera natural y tratándose con terapias naturales para mejorar la fertilidad y se acaban encontrando con 45 y una reserva ovárica nula.
Las terapias naturales son maravillosas, de hecho yo me hice casi todas, pero mi opinión es que con estas edades sirven para encontrarte mejor, que tu cuerpo esté a punto y lo más receptivo posible pero hoy en día no hay consenso sobre cómo aumentar una reserva ovárica disminuida o si quiera si es posible.
Esto no quiere decir que no haya ningún óvulo bueno, si no que es muy difícil encontrarlo.
Con estas edades (43-47) hay un problema de reserva ovárica tan grande, que arreglarlo es casi imposible.
Digo problema, y digo mal, porque no es un problema, es algo fisiológico: según la naturaleza, nosotras ya no vamos a tener hijos y por eso no necesitamos óvulos.
Sí, hay excepciones.
Sí, tú las conoces.
Y yo.
Eres tú la que decides cómo emplear estos últimos años en los que legalmente todavía tienes la opción de hacerte tratamientos por que efectivamente ni la Reproducción Asistida ni la donación de óvulos es para todo el mundo y eso es igual de respetable que las que decidimos continuar.
¡Es tan duro aceptar esto en la sociedad actual!
Esta sociedad en la que hemos llegado a sentir que con cuarenta y tantos años seguimos estando en el mundo y nos queda toda una vida por delante…
Tal y como comenté en Facebook, ójalá algún día ocurriera esto:
Por último, decirte que intentes no ir a la clínica por primera vez más allá de los 47 o 48 años, porque es probable que encuentres ya algunas reticencias debido a la cercanía a los 50 años.
¿Estás ya en esta franja de edad? ¿Te ves con fuerzas para iniciar Reproducción Asistida? Si el video te aparecido interesante, te invita compartirlo o a darle un + 1 en Google+.