Los besos de los niños

Me refiero a esos besos que les son pedidos en tantas ocasiones y que ellos en general no son muy proclives a dar… mirad el video y luego me gustaría que nos contárais qué os parece:

A raiz de unos comentarios he conseguido un libro perfecto para este tema. Está editado por el gobierno de Aragón y está colgado en Internet en PDF. ¡Os lo recomiendo!

 Como siempre agradezco si lo compartís en Facebook, Twitter, Pinterest, lo que queráis.

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

11 pensamientos en “Los besos de los niños

  1. Lola Jarandilla

    ¡Hola! Muchas gracias por el vídeo, me gusta mucho como lo explicas aunque no estoy totalmente de acuerdo. Después de una experiencia (mi sobrino) un poco triste, en el que el “respeto” a la personalidad del niño hizo que las manifestaciones de afectividad del niño a los más allegados fueran nulas (nulas, nulas) cuando nació mi hijo me preocupé mucho de que, desde pequeño, igual que yo le expresaba toda mi afectividad mediante abrazos, consuelos, caricias, besos, etc., tuviese la capacidad de demostrar afecto a los más allegados mediante besos, a él le gustaba, pero como digo, también me pareció correcto que sintiese la empatía respecto a lo que significaba en los demás sus manifestaciones de cariño. Es largo el debate, y creo que no es polémico si se abre la mente y se amplían las formas de verlo: no sólo es obligar o no obligar, sino estimular a los niños a que vean la importancia de manifestar a los allegados su afecto. Pablo es un niño al que le gusta mucho manifestar cariño y le he educado (no obligado, es completamente diferente) para que vea lo gratificante que es esto para los que le quieren. Un beso enorme.

    Responder
  2. Eva María Bernal

    Muchas gracias, Pilar! Desde luego hay gente a la qe le toca y mucho!
    Lola, como digo en el video yo a veces “animo” a Rodrigo si veo que para la otra persona es importante, pero es un sugerencia y ya está. Para mi esta historia de que sea tan importante dar besos…. Es que no va conmigo. No es el caso de decir hola, adiós, gracias, etc que sí que es algo más de educación , no de cariño. Que es lo que creo que no podemos exigirles.
    Vamos, me parece un lastre que llevamos encima con el tema de que los niños besen o se dejen besar.
    Gracias de nuevo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *