Mi familia es monoparental: Día Internacional de las familias

El 15 de mayo fue el Día Internacional de las familias y todos aquellos que hemos podido formar la nuestra gracias a la reproducción asistida, tenemos incluso más motivos para celebrarlo por que tenemos familia gracias a que existe esta rama de la medicina.

Mi familia es monoparental, un modelo que crece año tras año a un ritmo vertiginoso.

En realidad es un modelo que siempre existió, el mundo está lleno de niños criados por una mujer sola, el matiz viene que desde hace unos años somos nosotras las que elegimos esta situación.

Y para celebrarlo esta semana estuve invitada a un debate sobre los modelos de #Familiashoy por la clínica IVI de Sevilla .

Me pidieron que dejara un resumidísimo testimonio y además quise darle un tono de impulso, de ánimo para todas aquellas de vosotras que os estáis planteando esta manera de tener hijos por reproducción asistida y solas.

 

 

  • Recuerda que al hacerlo sola puedes encontrarte con que muchas de las personas que te rodean, se atrevan a darte su opinión con bastante más facilidad de lo que harían si tuvieras a una pareja a tu lado.
  • Tú tienes que decidir los límites que pones a los demás
  • ¡Es tu vida! esta debe ser tu máxima
  • Piensa que el tiempo corre a nuestro favor en cuanto a la aceptación de nuestro modelo de familia.

 

En próximos artículos iré trayendo los testimonios tan bonitos de los otros dos modelos familiares de los que hubo representación en este acto:

  • Las parejas heterosexuales
  • Las parejas homosexuales de hombres

Mientras si quieres leer un artículo que se publicó sobre el evento y así ir conociendoles, haz click AQUÍ

 

Todos formaron sus familias gracias a la reproducción asistida, ¿te das cuenta de la suerte que tenemos de que exista este tipo de medicina y que tantas personas tengamos acceso a ella (no todas, lo sé, ¡maldito parné!)

 

Te invito a compartir este artículo si te ha parecido interesante para animar a otras mujeres que tengan dudas de si dar el paso de ser madre soltera por elección por Reproducción Asistida o dejarlo estar.

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal