No sólo el dinero es el problema…

Hace poco me entrevistaron para El país sobre el tema de la donación de gametos y en concreto de la donación de embriones cuando la periodista me hizo la fatídica pregunta

¿Cuánto dinero te gastaste para poder tener a tus hijos?

 

Contesté, claro, aunque sabía lo que eso me iba a suponer con respecto a algunas personas.

Por supuesto, el dinero puede ser un problema para tener hijos haciéndose tratamientos por la privada, pero te aseguro que no es la razón principal de la mayoría de los pacientes.

Mira el video y luego me cuentas:

Si también estás de acuerdo conmigo en que el abandono de los tratamientos de fertilidad no tiene en el dinero, su principal razón, me encantaría escucharte cual es entoncesla tuya, esa por la que a veces quieres dejarlos.

Si no lo estás, por supuesto también quisiera oirte.

Como os digo en el video:

Si de verdad piensas que yo pude tener a mis hijos por que tuve dinero es que todavía no he conseguido explicarte muy bien la razón de ser de Creando una familia. Pero seguiré en ello

Gracias por compartir este videopost si te ha parecido interesante y un +1, aquí abajo, estaría muy bien.

 

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

2 pensamientos en “No sólo el dinero es el problema…

  1. QuererSerMamá

    Hola:

    No he podido evitar comentarte. Sé muy bien lo que se sufre con esto, pero no estoy para nada de acuerdo con lo que dices del dinero.
    Invitas a sacar el dinero de donde sea, porque quizás,según dices,una persona con 55 años se arrepienta de no haber hecho el esfuerzo de conseguir el dinero con 40.
    Creo, que quien está metido en esto, hace realmente todo lo que puede y bastante tiene. Quien realmente quiere ser madre no se planta por gusto, o x viajar más, se planta xq no tiene, y si no, es que no tendría tan claro ser madre.
    Para mí, tu punto de vista, es un suicidio ecónomico y para mí, también, el que tiene mucho dinero, claramente lo tiene mucho más fácil. Porque es triste, pero el dinero en esto ayuda y mucho, y esto es así.
    Tan sencillo que la que lo tiene, quizás lo consiga a las sexta, y la que no, quizás se plante en la tercera sin conseguirlo.
    Psicologicamente, sufre la que tiene y la que no, pero la que puede hacerlo, tiene más fácil no tirar la toalla.
    Hay gente, que realmente no puede, ni tiene familia q pueda. Y con sueldos medios como dices, tampoco es sencillo conseguir un tto tras otro si tienes hipótecay facturas que pagar. Y meterse hasta las orejas me parece un suicidio, porque puede ser fallido. Todo en esta vida hay que hacerlo con cabeza.

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, te agradezco que des tu punto de vista, de toda maneras en este video el tema no es el dinero. Hablo de que aun teniendo dinero, hay personas que no pueden continuar porque emocionalmente no se ven capaces. Y claro que para mucha persona puede ser un suicidio económico seguir y seguir, pero también hay mucha personas con una hipoteca o un coche pagándose a plazos, que siente que ya no puede invertir en otra cosa. Ahí está tomando una decisión trascendental, pero está bien, es SU decisión. Un saludo y gracias de nuevo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *