¿Qué es la atracción sexual genética?

Es posible que nunca hayas oído hablar de este tipo de atracción sexual.

Si además, estás en un proceso de donación de óvulos, donación de esperma o donación de embriones, esto, seguro que es lo último de lo que quieres oír hablar.

 

Si prefieres escuchar o descargar el artículo, haz CLICK AQUÍ:

¿Qué es la atracción sexual genética?

 

Pero yo estoy aquí para traeros toda la información posible sobre cualquier aspecto de la reproducción asistida y creo que esto es algo de lo que también debemos hablar.

A todas las dudas, los dilemas, los miedos, la incógnita sobre los donantes por su anonimato (al menos en España) se le añade la preocupación que tenemos debido a la falta de un registro de donantes, pero aunque consiguiéramos tener ese registro, hoy el mundo es un sitio que ya no tiene distancias debido a Internet. Con esto quiero decir que lo que antes nos parecía imposible ha dejado de serlo y que estamos haciendo amistades,conociendo amores y fundando familias gracias a la existencia de la red.

Mi posición con respecto a que los niños sepan su origen es claramente abierta a que se les informe de cómo y de qué manera pudieron llegar a este mundo.

El riesgo de que nuestros hijos nacidos por cualquier tipo de donación genética conozca a alguien relacionado con ellos, creo que cada vez es más grande. Lo llamo riesgo porque sino se les ha informado, existe un peligro claro en muchas de las relaciones que establezca a lo largo de su vida y en otras muchas situaciones inesperadas que ahora mismo ni nos podemos imaginar.

Hay personas que me llaman exagerada, pero yo no lo creo. De hecho, fuera de España muchos adultos o jóvenes nacidos por reproducción asistida que tienen acceso a la información de sus donantes lo que buscan principalmente es conocer al resto de sus hermanos genéticos. Alrededor de esta búsqueda ha empezado un docu-reality en MTV de Estados Unidos llamado: “Generation Cryo”

Todo lo anterior me lleva hasta el punto de una situación muy, muy llamativa que descubrí gracias a un documental:

“La atracción sexual genética” 

¿Y esto que es?

Consiste en la atracción sexual que sienten dos personas adultas que comparten genes  y que no se conocían.

Hay que diferenciarlo de las relaciones incestuosas que podrían producirse en una familia. Estas personas no tenían ninguna relación personal previa entre ellos, comparten genes, sí, pero no tienen desarrollado ningún tipo de lazo como familia.

En la atracción sexual genética las personas involucradas pueden conocer o no su relación de parentesco  y de todas maneras sentirse atraídas.

 Os traigo una serie de videos con varias historias, hermanos principalmente pero también de un padre y una hija que se encuentran. Está dividido por las diferentes relaciones y en la parte derecha de la web donde vais a ver el video, está el resto, por si os interesan.



Atraccion sexual genetica (GSA) por raulespert
 

Como habéis podido ver estas personas viven su historia casi irremediablemente. Se enfrentan con la sociedad, pero también con todo lo que ellos eran y pensaban. En general, se puede ver bastante sufrimiento debido a lo que sienten.

No sabemos a largo plazo que nos deparará un mundo con tantos niños nacidos en hogares cuyas miembros no están relacionados con ellos genéticamente. Intuyo que la diferencia estará entre aquellos que desconocen sus orígenes y los que lo saben.

La donación de esperma data de 1909 (fuente Wikipedia), pero la donación de óvulos y embriones apenas acaba de empezar. La ciencia va por delante de las leyes y cada vez se está complicando más por no poner orden cuanto antes. Os dejo un enlace a un artículo escrito por Paloma Pedrero actriz, directora y autora teatral sobre este tema enfocado a los niños robados y la posibilidad de que se encuentren con familiares que desconocen serlo.

Me gustaría mucho saber vuestra opinión al respecto de este tema: ¿lo conocíais?, ¿que es parece? ¿Os parece casi imposible que esto ocurra?

 

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *