En Reproducción Asistida que prefieres: ¿Susto o muerte?

Desde que hace ya 11 años tomé contacto con el mundo de la Reproducción Asistida comencé a huir historias de todo tipo sobre la atención de los ginecólogos que nos atendían.

Y no me refiero a si eran buenos o no consiguiendo embarazos sino a cómo se relacionaban directamente con nosotras y sobre todo cómo nos planteaban ellos nuestro caso desde el punto de vista médico.

Somos miles de pacientes, cada uno con nuestra manera de enfrentarnos a situaciones tan estresantes como la infertilidad o que tengamos la necesidad, de ayuda médica para tener hijos por cuestiones de modelos familiares.

Unos preferimos… Susto… Y otros preferimos… Muerte.

 

 

Con el paso de los años y tras fundar Creando una familia, mi perspectiva ha podido empezar a tomar distancia, lo cual me ha permitido ver y entender que a pesar de todas las quejas que podamos tener con respecto a ciertos médicos,clínicas u hospitales tampoco es fácil la situación de los médicos.

Entiéndeme, yo sólo quiero que en algún momento empaticemos con la dificultad que ellos tienen para saber cómo somos cada uno ya que estamos hablando siempre de la necesidad de que ellos empaticen con nosotros.

 

Mira estos comentarios, están a la orden del día y estoy segura de que tú también los has visto en algún foro… o tú misma los has dicho:

Paciente 1

No me ha gustado nada el médico que me atendió, que sin hacerme más pruebas y con poca delicadeza me dijo que mis posibilidades de lograr un embarazo eran muy pequeñas

Paciente 2

¿Pero por qué mi médico ginecólogo no me dijo desde el principio que las posibilidades de lograr un embarazo eran muy pequeñas? ¿Por qué no me dijo la verdad?

Por supuesto que luego va a estar la manera en la que te transmitan esta información que siempre ha de ser cuidadosa y respetuosa, pero repito, no hablo de eso:

 

Hablo de querer saber la verdad o preferir que te protejan del dolor. Tú eliges. Pídeles sinceridad si es lo que deseas o déjale hacer si confías en él.

 

¿Me puedes contar alguna situación llamativa con algún doctor? Sé que las hay de “todos los colores”, anímate a compartir A ver si entre todos conseguimos entendernos. Y si eres un profesional de la Reproducción Asistida, eres más que bienvenido a contar tu perspectiva de este tema.

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal