Afirmaciones positivas de fertilidad 9

Te traigo otra de mis afirmaciones positivas para cuando estás viviendo el problema de la infertilidad.

Ya he contado en varias ocasiones que yo creo que sobreviví a mis tres años de tratamientos de reproducción asistida sólo para la búsqueda del segundo, gracias a que hice terapia durante ese tiempo.

Muchas veces me escriben personas preguntándome:

No sé si necesitaría ir a un psicólogo o podría trabajar contigo.

Yo siempre digo que una uno debe sentir qué es lo que necesita porque yo no soy un médico: acompaño, asesoro, oriento. Pero si estás mal emocionalmente o estás deprimid”, necesitas ayuda de un psicólogo clínico.

Yo puedo ayudarte si lo que buscas es una solución para continuar con tus tratamientos; si tu infertilidad no te tiene hundida, sino que buscas soluciones para ella.

En nuestro caso: la reproducción asistida.

Pues bien, en esta terapia que yo hacía una de las grandes frases que me llevé cuando terminó el proceso fue la siguiente:

Afirmaciones positivas en infertilidad 9

 

Miedo. Ese sentimiento que nos acompaña desde que nacemos, con el que se nos educa en esta sociedad y que cuando la infertilidad aparece en nuestra vida y necesitamos reproducción asistida llega a sus más altas cotas.

 


 

Decían y  yo así le entendí que cuando sentimos miedo, cuando el terror casi nos paraliza lo que de  verdad nos puede sacar de ahí, es sentir el amor de otras personas, un abrazo.

Y yo añadiría, que sobretodo cuando los miedos no son “reales”. Me explico:

Temer un negativo, por supuesto es algo real pero durante el proceso de la betaespera, nosotras lo agrandamos todo y muchas caemos casi en el pánico, en el descontrol. Yo la primera, lo confieso.

Yo creo que para acompañar esos miedos que nos dejan tan frágiles son inherentes a la infertilidad, es para cuando más necesitamos amor, compañía, abrazos. 

Búscalos, pídelos si hace falta. Si sientes vergüenza, piensa en los niños pequeños cómo piden las cosas cuando las quieren; a veces las cosas consigue y a veces no, pero eso no les hace dejar de pedir lo que desean o necesitan.

Puedes encontrar todas las afirmaciones positivas de fertilidad que puedes utilizar si estás en reproducción asistida en un tablero que he creado en PINTEREST. ¡Pásate a verlo! 

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *