He de entonar mi mea culpa en este tema de meter prisa a los niños.
Si prefieres escuchar el artículo, pincha aquí:
Yo he corrido toda mi vida, he sido hiperpuntual siempre, incluso proponiéndome llegar tarde para no esperar a casi todo el mundo, llego la primera, he hecho las cosas rápido. No sé si yo era así o me educaron para ello, el caso es que por algún lado esto tenía que salir: Mis hijos.
- Yo sola llegaba puntual
- Con un hijo, llegaba puntual
- Con tres hijos…¡sigo llegando puntual!
Puede sonar muy bien, pero tiene un coste tanto para ellos como para mí.
En nuestro caso no es que vayamos encadenando tardanzas por que yo no suelo dar lugar a que pase, pero estar saliendo de casa a una hora concreta significa haber tenido que estar encima de todos durante al menos una hora antes: los pequeños no pueden cooperar todavía en la salida, pero mi hijo mayor sí aunque él con su dinámica lógica de niño:
1-En el camino desde la cocina al baño que está a un metro y al que tú le has dicho que vaya a lavarse los dientes,
2-se ha dado la vuelta por la casa,
3-ha ido a su habitación,
4-ha llegado por fin al baño
5-y se ha puesto a cantar mirándose al espejo y sin saber por qué está allí..
Y claro, ahí ya empiezo a meter prisa, a contarle los minutos (en fin a traspasarle mi neurosis con el tiempo) a decir que no llegamos, que vamos tarde y corre, corre, corre…
La única solución real para mí es empezar todo con mucho tiempo, aunque suponga quitarme o quitarnos horas de sueño, de juego o de lo que sea, es que si no, no compensa. No siempre lo consigo y luego me siento mal por que me pongo en su piel e imagino que tener a alguien que está detrás tuyo tantas veces diciendo ¡dáte prisa!, ¡dáte prisa! pues debe ser muy cansado.
Os dejo el enlace de un artículo que he escrito en Consejos de mamá hablando un poco de organización con los niños para poder funcionar sin tanta prisa cuando llega el momento del baño, cena y a dormir.
¿Y tú cómo haces? cuéntame tu secreto si lo tienes, ¡lo necesito!
Te invito a compartir en Facebook , Twitter o darle un +1. Gracias
© HaywireMedia – Fotolia.com