Esta es una de las afirmaciones positivas de fertilidad más importantes para mí.
Mi útero puede gestar un bebé
Tu mundo entero (o casi) gira alrededor de saber si acabarás teniendo un hijo o no. Puedes luchar contra ello con todas tus armas pero tarde temprano en algún momento, te vas a sentir vencida.
Por supuesto que puedes salir de ahí, eso no lo dudes, pero te aseguro que hasta las personas más fuertes, o las que intentan que la infertilidad no gobierne su vida, en algún momento flaquea, es absolutamente normal y nadie tiene que sentirse peor porque esto ocurra… son los efectos secundarios de la infertilidad y con esa distancia habría que intentar tomárselo.
La afirmación positiva de esta semana habla de ti, de tu capacidad de albergar, de gestar, de contener, de no perder.
Habla de todas las capacidades inherentes a nosotras sencillamente por ser mujeres y poder dar vida. La infertilidad, la reproducción asistida y la incertidumbre de saber si lo lograremos consigue que lo pongamos en duda.
Si además eres una persona que ha sufrido uno o más abortos, la desconfianza hacia tu cuerpo y principalmente tu útero, sangre u hormonas si es que alguna de estas es las razón de tus abortos va a hacer que llegues al ver a tu cuerpo como un sitio hostil para los embriones.
Es muy duro sentir esto, te lo digo por experiencia propia. Por eso, esta afirmación positiva tan sencilla, tan corta y aparentemente tan obvia, a ti te puede dar la seguridad que has estado perdiendo poco a poco.
Una vez oí como un médico decía que el útero era un órgano noble porque incluso cuando ya se ha tenido la menopausia, si se estimula con hormonas recobra toda su vitalidad por eso mujeres muy, muy mayores pueden tener hijos.
Tu útero puede gestar un niño, no dudes. Puede que no sea perfecto tanto de forma como de grosor de endometrio, pero es que tampoco hace falta.
Y si existe algún otro problema, lo importante es luchar para descubrirlo si ese es tu deseo y tu objetivo real.
Puedes encontrar todas las afirmaciones positivas de fertilidad que puedes utilizar si estás en reproducción asistida en un tablero que he creado en PINTEREST. ¡Pásate a verlo!