¿Es posible la crianza con apego de gemelos?

¿Es posible teniendo gemelos y en mi caso uno más hacer una crianza digámosle «lenta» o sea, que mamen, que duerman con los adultos, que no usen chupetes, que se  les coja todo lo posible, que se les portee, que no lloren mucho más que un niño único,que dejen el pañal cuando quieran cada uno, que no duerman a la vez , que no estén más en un carro que un niño único…?

Sé que el título del post no le va a gustar a algunas personas, es que no sabía cómo titularlo para que se entendiera bien cual es mi pregunta…

 

Si prefieres escuchar o descargar el artículo, haz CLICK aquí:

Crianza con apego de gemelos

 

NOTA TRAS LA PUBLICACION: Antes de que sigáis leyendo…

 

¡Mi respuesta es SÍ, SE PUEDE!

 

Por favor, os pido que veáis la ironía de mis palabras.

Gemelos bebés de pie
Imagen de Adrian Stoica

 

Continúo…
Perdonadme la expresión, pero muchas veces digo que si has nacido gemelo, según en qué casa te toque… tu vida puede ser más complicada… y en general, no tendrás opción a más de uno o dos de esos parámetros ¡y eso, con suerte!.
Aunque también los hay súper afortunados que los viven casi todos…

Yo, de todo lo que os preguntaba antes, practico casi todo aunque,por ejemplo, intento que si hay uno más cansado aguante un poco hasta que el otro lo está también y así duerman a la vez; de esta manera, yo tengo un ratito para descansar o trabajar como ocurre actualmente.
También he visto (recordando cuando «sólo» tenía a Rodrigo) y me da mucha pena, que lloran o protestan más que un niño único por una simple cuestión de brazos e intendencia haya otro adulto o no.
Debido a lo mismo, tienen un poco menos de contacto físico (incluso en aquellas familias en las que se les coge mucho, como en la mía).

Entonces el quid para mí está en al menos intentar darles todo lo que podamos, sin rayarnos por no poder desdoblarnos. Que en nuestra cabeza esté:

  • Voy a cogerles lo más posible
  • Voy a intentar acudir lo más posible a sus llamadas
  • Van a dormir conmigo
  • No van a ir tanrecolocados como otros niños
  • Aceptar que mi casa no va a estar tan limpia como otras con niños
  • Voy a hacer de la alimentación algo progresivo
  • Me aguanto si me manchan, son cuatro manos dos bocas y dos narices con mocos.

 

Tener gemelos es agotador, no hay duda,
 pero es increíble el privilegio de ese amor doble a la vez.

 

¿Te ves capaz de criar gemelos con tranquilidad? ¿Conseguirás no convertirte en la más estricta de las estrictas ? No dejes de compartir si te apetece, muchas gracias.

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal