Los amigos cuando estás en reproducción asistida

Hay personas con las que quizás compartamos que estamos en el proceso o puede que hasta a ellos prefiramos ocultárselo.
¿Cómo reaccionan si lo saben? ¿En qué tono hablan de las personas con infertilidad?

Me sigue sorprendiendo cómo se habla de las personas que estamos haciendo tratamientos. Obsesión por tener hijos. Es lo que muchas personas ven en nosotros.
¿Cómo estás viviendo esta situación? ¿Te está acercando o alejando? ¿Prefieres encontrar nuevas amistades que te entiendan?
No dudes en compartir este video si te apetece.

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

2 pensamientos en “Los amigos cuando estás en reproducción asistida

  1. Ely 2

    Llevas toda la razón, tal vez callamos porque los comentarios pueden hacernos daño y como bien dices se supone que no lo hacen con esa intención, pero nos sentimos tan frágiles y vulnerables que cualquier comentario hace daño. Evidentemente y por desgracia es por experiencia propia, no hace mucho alguien cercano un familiar al que quiero mucho, ha tenido un bebe y cuando después de prepararme mucho me acerque a conocerlo, la mama sin mala intención, pero no de buenas formas me dijo que no lo despertase, cosa que jamás se me ocurriría, pero en ese momento el dolor fue tan grande que me di media vuelta y me fui. Días después esa misma persona se acercó a preguntarme si me había molestado y le conteste que no podía engañarle pues sería falsear mi realidad y que si me había hecho daño su comentario, pues para mi era duro acercarme a un bebe no pudiendo yo tenerlo y que cuando lo haces te traten de ese modo hace daño. Tal vez si ella lo hubiese sabido no hubiera actuado así, o tal vez su reacción hubiera sido la misma y la mía también. La verdad que cuando reconozco en voz alta mi problema es como sentir un desahogo, pero claro no creo que todo el mundo pueda saberlo. Mucho ánimo a tod@s en estos procesos tan duros y solitarios.

    Responder
  2. Eva María Bernal Post author

    Hola, Ely, gracias por compartir tus sentimientos. Habría qu epreparar también un manual para los que nos rodean, ¿verdad?
    Todo lo que se saca a la luz puede doler, pero luego es un peso menos.
    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *