Pellízcame: ¡Soy familia numerosa!

Y es que dos años después de haberme convertido en familia numerosa todavía tengo que repetírmelo… ¡Es increíble!

 

Y prefieres escuchar o descargar el audio del artículo, haz CLICK AQUÍ:

Pellízcame: ¡Soy familia numerosa!

 

Hoy en día, con la que está cayendo, siendo autónoma… ¡Y yo con tres hijos!

Nunca había pensado acerca del número de hijos que quería tener, yo creo que por que siempre había supuesto que serían dos, como somos mi hermano y yo; tres me parecía un lujazo, muy divertido y mucho lío.

Añadidle que soy madre soltera por elección, jamás me hubiera imaginado que iba a tener un tercer hijo, por que plantearme el segundo ya fue una osadía.

No sé hasta qué punto este tercer hijo vino porque yo le di paso en mi cabeza, ya que llegó un punto (al tercer año de tratamientos) en el que me arriesgué a transferirme dos embriones y resultó que funcionó en esa misma ocasión. En cualquier caso, yo no tuve que tomar la decisión de ser familia numerosa, los dos embriones, Aitana y Martín decidieron quedarse.

Aquí estoy ahora, casi tres años después de enterarme de que íbamos a pasar a ser cuatro personas en mi casa y todavía cuando voy acostarme por las noches y los veo a los dos en el futón y en ocasiones a los tres, me sorprende que estén ahí y pienso….

¡Y todos son míos!

 

Familia numerosa

 

 

Todavía me sorprende …

Un día una chica que conocí y que estaba pensando en ser también madre soltera por elección aunque todavía tenía muchas dudas, me hizo una pregunta muy curiosa:

¿De dónde viene tanta vocación por ser madre?

Su pregunta me resultó divertida porque nunca me lo hubiera planteado así, pero efectivamente  me apasiona esta faceta mía que actualmente ocupa prácticamente todo mi vida.

Hay que tener en cuenta que todavía no he terminado los dos años que dura el puerperio y se dice que en el caso de los partos múltiples se prolonga durante más tiempo. Todavía falta casi un año para que mis hijos pequeños vayan al colegio así es que vivo inmersa en este mundo de niños y negocio online.

Pero ser familia numerosa, no es idílico, no nos equivoquemos. A veces se me caen las lágrimas porque no puedo más de agotamiento, de nervios o de impotencia.

Las que tenéis un hijo ya sabeis de lo que hablo, así que multiplicar esto por tres o más… A veces el nivel de los  decibelios de sus gritos es tan alto que pienso en ponerme tapones para que me lleguen matizados.

Para algunas personas, la crisis actual es un momento para no plantearse tener hijos bajo ningún concepto, en cambio estoy conociendo a muchas personas que les parece que ahora es el momento de criar niños porque en la mayoría de las casas los adultos tienen más tiempo para estar con ellos (debido la cantidad de desempleados).

 

¿Cómo lo ves tú? ¿te gustaría ser familia numerosa? ¿crees que esta crisis nos para o hay que aprovecharla para poder tener hijos sin la presión laboral?

 

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal