El destete nocturno

Quiero compartir mi experiencia con el destete nocturno. No el destete total, sólamente dejar de dar de mamar de noche. Para mí, llega un punto en el que lo necesito y siento que tiene que ocurrir, es visceral. Os comparto cómo lo he hecho.
 


 

Por si queréis leerlo, os paso también el destete nocturno de Rodrigo, cinco años ha.
¿Y tú? ¿qué tal lo llevas?
Me encantaría que compartieras tu experiencia. ¡Ah, y el video si quieres!

Actualización del 25 de octubre de 2013:

Ayer 24 fue el primer día que por fin no han mamado en toda la noche, más o menos han estado sin hacerlo de 9 a 7:30. Tuvimos unas dos horas de movida y esta noche otra vez sin mamar y l amovida duró la mitad.

Por fin esta semana había llegado mi momento para cortarlo del todo… y cuando llega ese día…

¡A ver si en un mes o así dormimos todos del tirón! o casi, me conformo… y ya de ahí pues lo que podamos..un año o dos más… me veo así, sólo que con dos, je, je.

 

1393488_229142530582048_665316835_n

 

Os dejo el link de un artículo que he escrito aprovechando mi momento actual para Consejos de mamás:

El destete nocturno, ¿es posible?

Acerca del autor

Eva María BernalEva María Bernal Eva María Bernal

Quizás también te interese:

11 pensamientos en “El destete nocturno

  1. Mother Power

    Hola! muy buenos consejos.. aunque siento que no estoy preparada aún para el destete de ningún tipo, sé que necesitaré algún día no sé si cercano o lejano de éstos.. Tengo una nena de 2 años y medio, hay noches en que despierta a tomar teta, hay otras noches que no, que duerme corrido durante toda la noche,y hay otras, que ni cuenta me doy si me desperté o no a darle, de tan profundo que he dormido… lo que sí sé es que el colechar facilita demasiado las cosas.. tu caso es peculiar y lo has manejado excelente, gracias por los consejos, te empiezo a seguir, saludos!!!

    Responder
  2. Eva María Bernal

    Hola, Vanessa , el destete actual está en el video, no lo puedes ver?
    Mother, bienvenida! Mientras vosotras estéis bien , para que páralo? Yo lo hago cuando llego ya a mi límite…
    Gracias a las dos!

    Responder
  3. Eva María Bernal

    Hola, Vanessa:
    Uy, qué me vas a contar. Martín y Aitana pueden estar diez horas sin mamar, pero si pasan el día conmigo…no paran!!!
    Qué edad tiene tu hijo? de todas maneras, yo sólo desteto de noche y de día si ya me tienen estrujada, juego a contar…les digo … venga, tomemos teti hasta tres…uno, dos, y tres .y ahí paro. En general , me hacen caso.

    Responder
  4. elena silva

    HOLA admirable lo q hacen las mamis solas. Fijate q yo soy casada pero andaba buscando consejos para destetar siendo mama soltera, q kavd asi m siento en mi maternidad, el papa trabaja muy duro, y antes x mal caracter mejor q no tenrlo tan cerca, a mi hijo mayof de 6 yo le he criado sola practicamente y con la nena d 1 año ai vamos igual, yo le he dicho q l se lo pierde, pero a veces pues si c cNsa una. En fin tus consejos m han dado anjmo y m han servido mjcho. Dios t bendiga a ti h a tu familia preciosa, eres muy valiente. Gracias

    Responder
  5. Amaia

    Buenos días Eva , mi hija cumplirá 2 años en abril y hace cinco días que empece con el destete nocturno, hoy me he rendido y hemos dormido mejor todos.
    Mi hija sin pecho se despierta constantemente, se enfada y pide que le coja en brazos para menearle. Si la meneo en brazos y le hablo suavemente vuelve a dormirse, pero así siento que es peor el remedio. Después por la mañana se levanta muy temprano para jugar y mamar y luego dormirse
    Vamos un desastre y al haber sucumbido hoy a su deseo creo haber dado muchos pasos atrás.

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Hola, ya, te entiendo esa sensación que tenemos y no se hasta que puntos real o no, la verdad. Yo tuve que volver a dar al mayor en su primera noche de destete y lo tuve, pero la segunda, lo tenía yo tan claro que aguante, acompañé y pude hacerlo. Es que no quería dar más pecho de noche. Punto. Tenerlo así de claro me ayudó… Quizá sos falte un poquito…
      ;mucha suerte!!!

      Responder
  6. Eliana

    Hola Eva! Tengo una bebe de 22 meses hemos mantenido la lactancia a la perfeccion hasta ahora. Nunca tomo biberon ni chupetes. Actualmente mi esposo y yo deseamos hacernos un procedimiento de fertilizacion y debo quitar el pecho definitivamente, no se como hacerlo. La bebe esta muy pegada, si no le doy llora desconsoladamente y no hay nada que la distraiga siempre pidiendo su teta. En estos momentos hace 3 tomas durante el dia ( al despertar, para hacer la siesta y en la noche para dormir) durante la noche tambien despierta una vez a las 3am. Me gustaria algun consejo. Muchas gracias

    Responder
    1. Eva María Bernal Post author

      Eliana, gracai por escribir. es que está sen un momento complicado para ella, alrededor de sus dos años… Yo m elo planteaba para lograrlo en unos seis meses si no quieres ser radical (cosas que no te aconsejo, claro)
      Te sugiero quitar la de la mañana la primera. en cuanto os despertéis, todos arriba!!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *